El equipo ideal del 2011 según L’Equipe

Real Madrid y Barcelona los equipos que más jugadores aportan a este Once Ideal que publica L’Equipe.

Al igual que en los años anteriores, el diario francés ‘L’Equipe’, uno de los más importantes del mundo, dio a conocer el Once Ideal del 2011, que fue elegido por los internautas del reconocido diario deportivo. Sin duda alguna son los jugadores españoles los que comandan este reconocimiento, al igual que el Barcelona y el Real Madrid, que son los dos conjuntos que más jugadores aportan al selecto once. Un pequeño retoque tiene el once ideal elegido por el periódico francés, ya que son ocho los jugadores de la Liga que están en el equipo del año. En este caso, los periodistas franceses han incluido al portero alemán Neuer, al central Vidic y al futbolista español David Silva. Todos estos junto a catalanes y merengues, son los mejores 11 del año que esta próximo a terminar.

Al final de las votaciones virtuales, el once elegido por el diario francés es éste: Neuer (Schalke/Bayern), Daniel Alves (Barcelona), Nemanja Vidic (Manchester United), Gerard Piqué (Barcelona), Marcelo (Real Madrid), Busquets (Barcelona), Xavi (Barcelona), Iniesta (Barcelona); Silva (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Lionel Messi (Barcelona).

Destaca el diario, que por ejemplo,Xavi Hernández es el único jugador de los cinco grandes campeonatos ligueros que ha logrado dar más de 3.000 pases con éxito. El 6 del Barça firmó 3.516 en 2011. Por nacionalidades, España coloca cinco jugadores entre los mejores, por dos de Brasil, uno de Argentina, uno de Portugal, uno de Alemana y uno de Serbia.

Una vez más un registro que demuestra porque el derbi entre Barcelona y Real Madrid, es considerado el mejor del mundo, al igual que los dos protagonistas y los jugadores que conforman los clubes. Este es el que publica el diario francés, pero muy seguramente como buen fanático tu también tienes tus favoritos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!