Alfio Basile es el nuevo técnico del Racing argentino

Alfio Basile se convierte en el nuevo director técnico del Racing de Avellaneda, donde milita Giovanni Moreno.

El estratega argentino asumirá el lugar que hasta hace poco le pertenecía a Diego Simeone (ahora en el Atlético de Madrid), dirigiendo desde el banquillo del conjunto de Avellaneda. La noticia fue confirmada por Rodolfo Molina, vicepresidente de la ‘academia’, en una nota que publica el diario deportivo Ole, en el que se anunció al ‘Coco’ como el nuevo técnico del equipo en el que milita el volante colombiano Giovanni Moreno, y del que renunció el delantero Teófilo Gutiérrez. «Conversamos sobre las diferencias que teníamos y solucionamos todo. Estamos contentos. Ahora hay que empezar a trabajar de cara al 2012», aseveró Molina al diario argentino.

Alfio Basile es el nuevo técnico del Racing argentino

La salida de Diego Simeone rumbo al conjunto colchonero, dejo abierto el cupo en la plantilla de la academia a un nuevo estratega. Luego de estudiar varias opciones, ha sido el también argentino el escogido para reemplazarle en el cargo. «Este martes viajo a Buenos Aires para cerrar los últimos detalles, que son mínimos y no ponen en riesgo la negociación. Podemos decir que Alfio vuelve al Racing», destacó Norberto Recassens, representante del técnico.

A sus 68 años, ‘Coco’ Basile, ha dirigido al equipo blanquiceleste en 1977, entre 1985 y 1989, y entre 1996 y 1997. Con el Racing ascendió de categoría en 1985 y ganó la Supercopa en 1988. Con la dirección técnica de Diego Simeone, que renunció la semana pasada, el Racing Club fue escolta del campeón Boca Juniors en el torneo Apertura 2011. Ahora en el 2012 espera de la mano de Basile, llegar a un nuevo titulo en el torneo local, que ademas le devuelva la participación internacional en los torneos continentales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!