Eduardo Vargas se va para el Napoli de Italia

Eduardo Vargas deja la Universidad de Chile para convertirse en nuevo jugador del Napoli de Italia de cara al 2012.

El delantero austral, figura con su equipo en el titulo de la copa Sudamericana y en el torneo local, deja el fútbol chileno para sumarse a un equipo de las grandes ligas del viejo continente. El fichaje fue confirmado por el mismo jugador en una entrevista exclusiva a la cadena radial Cooperativa, «Estoy feliz de irme a jugar a Italia». «Nunca pensé en haber saltado tan rápido al fútbol italiano». La figura del conjunto chileno de igual manera afirmó que viajará en los primeros días de Enero a Italia, donde se le realizarán los exámenes médicos y posteriormente firmará el contrato, que lo vincularía por cinco temporadas con el club. «Es algo espectacular, pero estoy nervioso. Ahora tendré que hacer las cosas bien», agregó el ariete de 22 años.

Eduardo Vargas se va para el Napoli de Italia

Aunque de momento las directivas no han cuadrado el valor del traspaso, la prensa chilena habla de unos 13,5 millones de dolares, que pagaría el conjunto napolitano por los servicios del chileno. Walter Mazarri, técnico del Napoli, se mostró prudente con el tema al ser consultado el pasado martes, en rueda de prensa previa al duelo de su equipo en la jornada de liga. «Yo digo que ya tengo un equipo amplio. Cuando y si llega Vargas, explicaré mejor mi posición», apuntó el estratega de los napolitanos, que los tiene pelando los primeros puestos del Calcio en esta temporada.

Las palabras de Mazarri corroboran a sus declaraciones en días anteriores, cuando fue consultado por el chileno, el se limitó a contestar: «no lo conozco, pero confió en que las directivas saben lo que están haciendo». Como ya lo mencionamos el jugador es esperado en los primeros días del próximo año para ultimar los detalles de su traspaso al continente europeo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!