Ocho partidos de Suspensión para Luis Suárez

La Asociación de Fútbol Inglesa (FA) decidió suspender Luis Suárez por comentarios en contra del lateral francés Patrice Evra.

Así lo determinó la comisión disciplinaria de la Premier, quien analizó las pruebas y los testimonios de ambos jugadores, para tomar la decisión final, que suspende con ocho partidos al delantero uruguayo que milita en Liverpool. En primera instancia Evra, un francés negro, acusó a Suárez de insultarlo con palabras racistas el 15 de octubre durante un partido entre United y Liverpool por la liga Premier. Luego la Asociación de Fútbol inglesa (FA) informó el martes en un comunicado que «se demostró la acusación de conducta inapropiada contra Luis Suárez». Sin importar que el ariete charrua haya negado todo e incluso haya tratado de desmentir, las versiones entregadas por el lateral galo.

Ocho partidos de Suspensión para Luis Suárez

En el comunicado oficial la (FA), indicó que el ariete de 24 años «utilizó palabras insultantes hacia el señor Evra durante el partido», y que «las palabras insultantes utilizadas por el señor Suárez incluyeron una referencia al color del señor Evra». Confirmando que el jugador debería ser sancionado, pero sin embargo tendrá un derecho de apelación en contra de la decisión tomada por el ente regulador en el fútbol ingles.

La FA señaló que el castigo quedó en suspenso, a la espera de una apelación. «La apelación tiene que ser radicada en 14 días del anuncio de la decisión», agregó la FA en un comunicado. Una vez conocido el castigo al que deberá enfrentarse, Suárez se pronunció en su cuenta oficial de Twitter: «Hoy es un día muy difícil y doloroso tanto para mi como para mi familia. Gracias a todos los apoyos, voy a seguir trabajando!», puntualizó Luis, quien hacia una buena temporada con los `reds´.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!