Chitiva anuncia su retiro y Millonarios pide su regreso

Andrés Chitiva le dice adiós al fútbol, pero hinchas de Millonarios piden que regrese al conjunto embajador.

El volante bogotano quien fuese un ídolo de Millonarios y que ha militado en equipos como Pachuca, América de México, Indios de Juárez, ademas de distintas categorías de la Selección Colombia, anunció que el próximo 10 de Diciembre dará una rueda de prensa para notificar su retiro del fútbol competitivo. Mientras Chitiva anuncia que dejará el deporte que practico durante casi 13 años, los hinchas de Millonarios (equipo donde debutó en 1999), piden a las directivas del equipo azul que repatríen a este talentoso medio-campo. Aunque de momento Chitiva tiene un futuro ligado al Pachuca de México, no precisamente como un dirigido, sino como un posible entrenador de volantes y delanteros que militen en el conjunto mexicano, donde ha pasado los últimos años.

Chitiva anuncia su retiro y Millonarios pide su regreso

Al conocerse la noticia los hinchas de Millonarios empezaron a manifestarse a través de las redes sociales, para que las directivas del club bogotano estudien el regreso de Chitiva al cuadro azul, ídolo de la parcial ‘embajadora’ quien siempre ha soñado con que ‘Chiti’ termine su carrera en el conjunto albiazul. Las esperanzas de volver a ver a Chitiva vestido de azul, se escasean con la afirmación del vicepresidente del Pachuca, quien habla de un partido de despedida programado para Enero.

Andrés Chitiva se formó como jugador en Millonarios, debutó en 1999 donde jugó 18 partidos y anotó un gol, en el 2000 estuvo en 34 partidos e hizo seis goles, para un total de 52 partidos y 7 tantos. Con la Selección Colombia de mayores anotó un gol en partido amistoso ante Suiza, jugado en marzo de 2007 e hizo parte de la nómina del seleccionado nacional que disputó la Copa América ese mismo año, también integró selecciones menores y fue convocado en algunas ocasiones a la de mayores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!