Camerún deberá indemnizar a la selección de Argelia

La Federación de Fútbol de Camerún tendrá que pagar una multa a su similar argelina tras suspender un encuentro amistoso.

Así lo confirmó la FECAFUT a través un comunicado emitido en la radio estatal camerunesa, la CRTV. Allí se explica que la Federación de Fútbol de Camerún tendrá que pagar US$500.000 al seleccionado de Argelia, luego de que se suspendiera un amistoso por una huelga liderada por Samuel Eto’o.La Federación camerunesa decidió multar a Eto’o con 15 partidos, pero ahora les tocó a ellos responder por los incidentes, por eso deberán pagar la multa antes mencionada entre Diciembre y Marzo del 2012, aunque según manifiesta el comunicado, la primera parte del pago será hará antes de fin de año. Para posteriormente antes del tiempo establecido, completar el pago y sellar la deuda con la selección de Argelia.

Camerún deberá indemnizar a la selección de Argelia

La comisión de disciplina de la FECAFUT acusó a Eto’o de haber animado a sus compañeros a no participar en este encuentro para reivindicar el pago de primas a los jugadores. El delantero, no obstante, aseguró: «no son solo las primas, sino otras cosas». Al término de una entrevista otorgada a una televisión privada de Dualá (principal ciudad del país), el Canal 2 internacional, Eto’o calificó a los dirigentes de la FECAFUT de «corruptos».

En vez «de ocuparse de los verdaderos problemas y del fútbol, pasan sus tiempo desviando dinero» concluyó el exdelantero del Barcelona. En respuesta a estas acusaciones de Eto’o, el secretario general de la FECAFUT, Tombi Aroko Sidiki, dijo ayer en la CRTV que «hay futbolistas que piensan que son indispensables y se permiten todo tipos de actuaciones».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!