Barcelona se concentra en el mundial de clubes

Barcelona deja atrás su victoria en el derbi y ya está en Japón para disputar el mundial de clubes.

Los dirigidos por Josep Guardiola ya están en tierras orientales donde disputarán las semifinales del mundial de clubes 2012. Luego de derrotar 1-3 al Real Madrid en el derbi español y de 12 horas de un largo viaje, los jugadores azulgranas llegaron al país Nipones de donde esperan traerse el titulo mundial de clubes de la FIFA. Durante el viaje los jugadores tomaron descanso luego del clásico, ademas estuvieron bastante pendientes de los cuartos de final del certamen, donde conocieron el rival de su primera presentación. Los catalanes se enfrentarán al Al Sadd qatarí, que se impuso al Espérance por 2-1. Aunque el viaje estuvo programado para un par de horas después del duelo con los merengues, los dirigidos por Guardiola aterrizaron en Asia en horas de la noche, debido a las ocho horas de diferencia.

Barcelona se concentra en el mundial de clubes

Con el objetivo de no verse afectados por el ‘jet lag’, una disfunción de sueño que se acentúa en largos viajes en contra de la rotación de la Tierra, los futbolistas evitaron el sueño en el avión, por recomendación de los preparadores. A partir de ahora, el Barcelona aparca la Liga hasta el 2012 y se centrará exclusivamente en el mundial de clubes. La expedición barcelonista quedará hospedada en la ciudad de Yokohama y los entrenamientos los realizará en la ciudad deportiva del Yokohama Marinos.

El primer comprimo del mundial de clubes lo tendrá este jueves 15 a las 5.30 am hora colombiana en el que está programado el partido del Barcelona contra el equipo qatarí del Al Sadd. Si vence, y hace lo propio el Santos brasileño en la otra semifinal, la final esperada se jugará el próximo domingo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!