América no demandará y ahora sí se va para la «B»

América de Cali se retracta en su demanda contra Patriotas y acepta su descenso a la segunda división.

El conjunto escarlata puso fin a la novela de la promoción, luego de que decidiera no demandar el duelo frente a Patriotas en el Pascual Guerrero, donde supuestamente hubo presencia de un delegado sancionado del conjunto boyacense. Aunque en primera instancia las directivas del plantel aseguraron que estaban buscando pruebas para comprobar que la presencia del sancionado Isaac Alba, delegado de Patriotas, durante la ejecución de los penaltis que terminó con el descenso de los ‘diablos rojos’. Este martes las cosas cambiaron y anunciaron, que ya no habrá ningún tipo de demanda con respecto a este caso, por lo que los vallecaucanos se resignan a perder la categoría y no tratar de buscar en el escritorio, lo que no consiguieron en el terreno de juego.

América no demandará y ahora sí se va para la

América alegaba en un principio que Alba había sido expulsado durante la final del Torneo Postobón contra el Deportivo Pasto por injuria verbal contra un oficial del partido y no tenía autorización para estar junto al plantel boyacense en la cancha del Pascual Guerrero. Sin embargo, y a pesar de que el equipo ‘escarlata’ tenía hasta las 5:30 p.m. de este martes para radicar la demanda en la Dimayor, decidió no hacerlo y someterse definitivamente a la segunda división.

Con la decisión tomada y el descenso aceptado, el máximo dirigente americano empezó a enfilar sus declaraciones pensando en el Torneo Postobon y la Copa Postbon del 2012. «Somos un grupo unido y así queremos seguir el próximo año. Crearemos un grupo especial de personas para que estudien el presupuesto de la siguiente temporada, con el fin de mirar qué jugadores siguen o no con nosotros», puntualizó el dirigente. Ahora al América le espera por lo menos un año en la primera «B», año en el que buscara sin cesar recuperar el puesto que en el 2011 perdió, en la primera división del balón-pie cafetero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!