Algunos registros del Real Madrid Vs Barcelona

Casillas el portero que más ha jugado y Di Stefano el máximo goleador en el clásico español.

No hay duda de que el derbi entre Real Madrid vs Barcelona, es el único que todos quieren jugar y que ningún aficionado se quiere perder, pero al final son solo 22 los directos protagonistas de todas las emociones que genera un partido como este. Por eso recopilare un par de registros, marcas o récords, que con el pasar de los clásicos marcan la historia de este importante duelo. Empezando, la primera vez que el Barcelona y el Real Madrid se enfrentaron en un partido de Liga, el 17 de febrero de 1929, los porteros que defendieron sus porterías compartían apellido. En el Barcelona jugó el bilbaíno Manuel Vidal; mientras que por el Real Madrid, un madrileño, Rafa Vidal. Hoy, casi 83 años después la historia de la portería española tiene un nombre propio, el de Iker Casillas. El portero del Real Madrid es el arquero que más veces ha jugado el gran derbi español. Mañana, Iker pondrá ese contador en 23.

Algunos registros del Real Madrid Vs Barcelona

Ya hablamos de los porteros, ahora le toca al máximo goleador en la historia de la Liga de los enfrentamientos entre blancos y azulgranas. Se trata Alfredo di Stéfano, que hizo 14 en 20 partidos (0,7 de media). Le siguen César (12 en 24, 0,5), Raúl (11 en 31, 0,35) y Gento (10 en 31, 0,32). No parece demasiado arriesgado apostar que la marca de La Saeta Rubia tiene fecha de caducidad. La media goleadores de Messi ante el Madrid (0,8 en Liga y 0,86 en total), da para pensar que ese momento no puede estar muy lejos.

Por otro lado, el partido de mañana en el Bernabéu servirá para que Carles Puyol entre en la lista de 10 jugadores que más partidos han jugado en la historia del gran Clásico del fútbol español. El central y capitán del Barcelona alcanzará, si juega, los 24 partidos ante el Madrid de César. Esto son apenas un par de datos estadísticos, que se generan en torno a este duelo, pero la lista de registros es interminable al considerar que habla de los dos mejore equipos del mundo.

Más estadísticas en Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!