6 Estadios serán estrenados en la Eurocopa 2012

La Eurocopa Polonia y Ucrania 2012 se disputará en ocho estadios de los cuales dos han sido remodelados y seis son de nueva construcción.

La Eurocopa 2012 cada vez se siente más cerca y con los gurpos ya definidos, solo falta que se de el pitazo inicial a esta nueva edición del campeonato de selecciones más importante del viejo continente. Para este evento que será disputado en Polonia y Ucrania, se han dispuesto de ocho escenarios divididos entre los dos países europeos, de los cuales seis estadios serán estrenados durante el certamen continental. Uno de estos estadios es el Estadio Nacional de Varsovia, ubicado en la capital polaca y que dispondrá de 58.145 localidades, ademas será escenario del partido inaugural del campeonato el próximo 8 de junio, en el que Polonia se medirá a Grecia. Las otras cuatro últimas inauguraciones corresponden al Estadio Municipal de Wroclaw, al Arena Gdansk, al Estadio Olímpico de Kiev (sede de Ucrania en la primera fase) y al Arena Lviv.

6 Estadios serán estrenados en la Eurocopa 2012

El Olímpico de la capital ucraniana, con capacidad para 70.000 espectadores se abrió el pasado 8 de octubre con un concierto de la cantante colombiana Shakira. La selección ex soviética ya lo ha probado en un amistoso frente a Alemania que concluyó con empate a tres tantos. Este campo fue elegido para la final de la Eurocopa. Además, albergará tres choques de la primera fase y una eliminatoria de cuartos de final.

Estadios de la Eurocopa 2012

Otra de las novedades ucranianas es el Arena Lviv, con 34.000 localidades. Los trabajos de este estadio comenzaron en noviembre de 2008, cuenta con dos niveles de gradas, un techo transparente protege a los aficionados y en la zona más baja dispone de una pasarela. Los cimientos del estadio, inaugurado el pasado 29 de octubre, encierran una cápsula con monedas y sellos del 750 aniversario de la ciudad y de los diez años del nombramiento de su parte vieja como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!