Xabi Alonso celebra hoy sus 30 años de vida

Xabi Alonso cumple hoy 3 décadas de existencia y los celebra vestido de blanco-merengue.

El talentoso volante español llega a una nueva etapa en su vida, lo hace cuando ya alcanzado la madurez futbolistica y profesional, una madurez que lo tienen como uno de los mejores medio-campistas del mundo y que lo convierten, en el eje principal de la plantilla de Jose Mourinho, por el pasan todas las ideas del conjunto merengue. Con el pasar de los años Xabi ha ido moldeando ese gran juego que lo caracterizó desde niño, así lo ratifican Roberto Montiel y Javier García, profesores que le enseñaron en el Antiguo’ko, un tradicional club de San Sebastián donde el 14 entró en benjamines y de ahí se fue con 17 años a la Real Sociedad. Tras su llegada a la Real, a los 20 años tras una cesión al Eibar, lo tuvo el galés John B. Toshack, quien declaró: «Un día, contra el Valencia de Benítez, campeón de Liga ese año, puse a Alonso contra Albelda y Baraja. Y se los comió. Creo que Rafa tomó nota y lo fichó para el Liverpool ese día».

Xabi Alonso celebra hoy sus 30 años de vida

J.B. destaca del donostiarra varias cosas: «Es muy inteligente, corre el balón y no él, se sabe dosificar y está siempre concentrado al cien por cien. Ya con 20 añitos tenía una visión excepcional y yo no tenía ninguna duda de que iba a llegar alto». Ahora, a los 30, Alonso se ha encontrado con un estratega, Mourinho, que, seguramente, ha cerrado el círculo en cuanto a su formación futbolística, forjada en Donosti, en la Premier con Benítez y en La Roja. El portugués lo tiene como eje de su once, su álter ego en la cancha.

Mou dijo hace meses esto en una entrevista a FIFA.com: «Xabi es un jugador al estilo de Xavi Hernández. Estoy seguro de que cuando cuelgue las botas, será un gran entrenador, si es que él quiere así. Me recuerda a Guardiola cuando lo tuve de jugador. Pep ya ejercía de entrenador en el campo de juego». Y así, con los años, Alonso nos ha cumplido los 30, repartiendo fútbol a todos. Un crack de verdad. Felicidades, Xabi.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!