Boca va por el titulo en la fecha 16 del fútbol argentino

Boca Juniors se coronaría campeón del Torneo Apertura con tres fechas de anticipación si vence a Godoy Cruz y sus cinco inmediatos seguidores no ganan.

Faltan 3 fechas para que finalice este apertura 2011 en Argentina y con Boca juniors en el liderato absoluto, la fecha 16 podría ser decisiva para conocer al campeón por adelantado. Con cinco aspirantes al titulo, pero con un margen de diferencia considerable, llega la recta final del torneo gaucho, que como no pasaba hace rato se quedaría en manos del conjunto `Xeneize´. Boca la tiene clara, lo primero es ganar su compromiso frente a Godoy Cruz y segundo, esperar que sus escoltas no sumen de a tres y de esta manera, conseguir una ventaja inalcanzable a falta de tres jornadas.

Boca va por el titulo en la fecha 16 del fútbol argentino

Cuando restan 12 puntos en juego, Boca (33 unidades) le lleva ocho al segundo Racing Club y nueve a Tigre, Vélez Sarsfield, Colón y Unión. Por lo tanto, Boca será campeón si gana y ninguno del quinteto de sus seguidores suma tres puntos. Racing recibe a Belgrano (sábado); Tigre a Rafaela (viernes); Vélez a Colón (domingo) y Unión a Independiente (lunes).

La escasez de gol es el común denominador en todos los equipos: Racing tiene apenas 11 y el más efectivo es Rafaela (23 puntos), con 20.

Programación de los partidos de la fecha 16 del fútbol argentino:

Viernes 25 de Noviembre

Tigre Vs. Atletico de Rafaela

Sábado 26 de Noviembre

All Boys Vs. Lanús
Olimpo Vs. San Martin de
Newell´s Vs. San Lorenzo
Racing Club Vs. Belgrano

Domingo 27 de Noviembre

Godoy Cruz Vs. Boca Juniors
Banfield Vs. Argentinos Juniors
Arsenal de Sara Vs. Estudiantes
Vélez Sarsfield Vs. Colón

Lunes 28 de Noviembre

Union de Santa Vs. Independiente

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!