47 serán los participantes en la Copa Sudamericana 2012

La Conmebol decidió aumentar de 39 a 47 el número de participantes en el torneo, por lo que Colombia contará con un cupo más (4 plazas).

Así lo decidió el ente regulador de fútbol sudamericano luego de una larga reunión, en la que fue tomada esta decisión de ampliar el cupo de participantes en el segundo torneo de clubes más importante del continente. La decisión de ampliar en ocho cupos el numero de participantes en la próxima edición, fue tomada durante una reunión que se llevó a cabo en Asunción, Paraguay, donde estuvieron presentes los presidentes de las diez Federaciones que integran la Conmebol. Con esta decisión, Colombia tendrá un nuevo cupo en el certamen continental, por lo que inmediatamente Iván Novela, Gerente de la Dimayor, confirmó que el nuevo cupo sería otorgado teniendo en cuenta la tabla de la reclasificación de la Liga Postobón I y II.

47 serán los participantes en la Copa Sudamericana 2012

Así comunicó la Conmebol esta decisión, a traves de un comunicado virtual:

“Luego de un amplio debate en el cual expusieron todas las Asociaciones, se estableció que, a partir del año 2012, se modifique la cantidad de equipos participantes. De los 39 clubes actuales se pasará a 47, otorgándosele un cupo más a las asociaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. De tal modo, la relación de participantes será la siguiente: Argentina 6 equipos, Brasil 8, 4 para cada una de las Asociaciones mencionadas anteriormente (total 32) y un cupo para el campeón vigente”.

Millonarios, campeón de la Copa Postobón 2011, es el primer equipo clasificado por Colombia a la Copa Sudamericana del próximo año.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!