Valdano analiza las eliminatorias sudamericanas

Jorge Valdano: «Venezuela juega por la gloria, las demás selecciones de Sudamérica para no fracasar».

El ex-jugador argentino y ex-administrativo del Real Madrid, Jorge Valdano, dio su punto de vista sobre estas eliminatorias mundialistas sudamericanas, resaltando que «Venezuela es la única que busca la gloria» las otras ocho «no fracasar». Agregó que si Venezuela mantiene el nivel y obtiene para el Mundial del 2014 una plaza en Brasil, será «como si lo hubiera ganado, porque sería por primera vez en la historia y marcaría un claro progreso». El histórico argentino también quiso resaltar la diferencia que hay entre la España que juega amistosos y la que posiblemente veremos en la próxima Eurocopa 2012.

Valdano analiza las eliminatorias sudamericanas

«España es una garantía cuando juega en serio, y es un equipo muy falible cuando juega amistosos. Y no es la primera vez que le pasa en esta temporada, y eso tiene que ver con la enorme exigencia que tienen sus jugadores, no con la selección, sino con sus propios equipos», dijo Valdano en relación al tema de la actual campeona del mundo.

Valdano concluyó hablando del presente del seleccionado colombiano y su opinión frente a la continuidad de Leonel. «Si existe ese ambiente dentro de Colombia, la Federación debería cortar cuanto antes todos los comentarios y polémicas que vayan alimentando esas dudas frente a Álvarez, pues de lo contrario el entrenador se va a debilitar cada día más, y no me parece que sería un buen negocio para Colombia».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!