Tabárez: «las eliminatorias siguen siendo muy parejas»

Oscar Tabárez elogió la goleada (4-0) sobre los chilenos y resaltó que fue en ausencia de Diego Forlán.

El seleccionador uruguayo habló en rueda de prensa posterior al duelo en el que sus dirigidos golearon 4-0 al seleccionado `austral´, felicitando a los jugadores por la victoria, pero haciendo mella en que se puede ganar sin su figura Diego Forlán. Oscar afirma que su equipo va «por buen camino», pero a pesar de los resultados, especialmente el conseguido frente a Chile, «las eliminatorias siguen siendo muy parejas y sorprendentes. Bolivia igualó con Argentina en Buenos Aires y eso demuestra lo difícil que es para todos», opinó Tabárez. La alegría del estratega `charrua´ era tanta que hasta bromeó en sus declaraciones, «este resultado nos deja muy contentos y satisfechos y con esta victoria seguimos poniendo dinero en el banco(sonrió)».

Tabárez:

El `maestro´ fue claro en exclamar que de la victoria conseguida quedó contento por dos cosas en especial: «Una, porque el equipo demostró que puede jugar y ganar aún con la ausencia de (Diego) Forlán y, segundo, por los cuatro goles que marcó Luis Suárez». En cuanto a la ausencia de Diego el entrenador celeste resaltó: «Forlán es un jugador insustituible, no tenemos ningún otro como él, pero no podemos quedarnos o lamentarnos si no está, hay que buscar variantes y el grupo supo disimular su ausencia».

«Me deja muy emocionado el momento de Suárez, lo conozco hace mucho y ha ido superando desafíos en su carrera, a los 24 años se puede decir que no se sabe cuál es su techo y permanentemente aporta cosas nuevas al grupo», agregó el técnico uruguayo. Sobre el futuro de su equipo, Tabárez dijo: «tenemos claro que no ganamos nada y que falta mucho camino por recorrer pero estamos conformes con lo logrado hasta ahora».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!