Resultado Partido Arsenal Vs Borussia Dortmund

Gracias a los goles de Robin Van Persie el Arsenal asegura su cupo en los octavos de final de la liga de campeones.

El conjunto londinense derrotó como local 2-1 al Borussia Dortmund de Alemania, en otro partido en el que salvó la papeleta el atacante holandés. Robin Van Persie puso en ventaja doble al conjunto ingles con dos anotaciones (minutos 48´ y 85´) primero con un cabezazo y luego cazando un pase en el segundo palo. Los visitantes descontaron por intermedio de Shinji Kagawa (91´ minutos) cuando ya todo parecía victoria en ceros para el Arsenal. Con esta victoria los dirigidos por Arsene Wenger llegan a 11 puntos y aseguraron su cupo entre los 16 mejores de la competición más importante de Europa. Los alemanes por su parte tendrán que golear en su casa al Marsella, por más de tres tantos y esperar que el Olympiacos pierda ante el Arsenal, para poder clasificar a la siguiente ronda.

Resultado Partido Arsenal Vs Borussia Dortmund

Jürgen Klopp se vio obligado a recomponer el centro del campo y el Arsenal, que no había disparado a puerta más que en una ocasión en la primera mitad, por medio de Van Persie, lo aprovechó para adelantarse gracias a una gran jugada por la banda del camerunés Alex Song, que remató de cabeza a la red su capitán (m.49).

A un paso de la eliminación, Klopp sacó al paraguayo Lucas Barrios en busca de un gol que mantuviese vivo a su equipo, pero al contrario fue de nuevo Van Persie el que marcó, oportunista en el área tras un cabezazo en el área de Vermaelen (m.86).

El Dortmund, que marcó con el tiempo casi concluido por medio del japonés Shinji Kagawa (m.92), no encontró su salvavidas en Londres, sino en Marsella, donde el Olympiacos de Ernesto Valverde logró un triunfo que permite buscar un imposible dentro de dos semanas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!