Programación partidos de la Copa Argentina 2011

Con la participación de 186 equipos argentinos inicia este martes la Copa Argentina 2011 de la AFA.

Esta semana empiezan a disputarse las llaves de los 32avos de la copa Argentina 2011 – 2012. Un torneo que cuenta con la participación de 186 equipos del país gaucho y que termina en Mayo del próximo año. Un certamen local que reúne a clubes de las cuatro divisiones del fútbol argentino, que ademas solo registra dos antecedentes: en 1969, cuando el campeón fue el Boca Juniors, y en 1970, año en la que no terminó de disputarse. Luego de jugarse en los años anteriormente mencionados, la copa había dejado de disputarse hasta que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidiera reimpulsarla en el 2010 y comenzará a jugarse en esta ocasión nuevamente. La etapa de los 32avos de final, al igual que las anteriores, se jugará a eliminación directa.

Programación de la Copa Argentina 2011 (AFA)

Los primeros de los ‘cinco grandes’ en aparecer en escena en este torneo, que clasificará a su ganador para la Copa Sudamericana del próximo año, serán el Independiente y el San Lorenzo, que este miércoles se medirán con el Colegiales y el Villa Dálmine, de la tercera y cuarta categoría, respectivamente.

El miércoles 30 de noviembre, en tanto, será el turno del Boca Juniors, que se enfrentará con el Santamarina de Tandil, que actualmente milita en un torneo regional, y del Racing Club, que ese mismo día jugará con El Porvenir, de la Cuarta División. El popular River Plate, actualmente en la segunda categoría, jugará el miércoles 7 de diciembre ante el Defensores de Belgrano, de la Tercera División.

Programación de los partidos de la copa argentina 2011:

Martes 22.11: Aldosivi Vs. Independiente Rivadavia de Mendoza y San Martín de San Juan Vs. Sarmiento de Junín.

Miércoles 23.11: Atlético de Tucumán Vs. Estudiantes de Buenos Aires, Independiente Vs. Colegiales, Almirante Brown Vs. Sportivo Belgrano, San Lorenzo Vs. Villa Dálmine y All Boys Vs. Atlanta.

Jueves 24.11: Estudiantes de La Plata Vs. Unión de San Juan, Godoy Cruz Vs. Sportivo Italiano y Chacarita Juniors Vs. Unión de Santa Fe.

Martes 29.11: Newell’s Old Boys Vs. Patronato y Tigre Vs. Defensa y Justicia.

Miércoles 30.11: Gimnasia y Esgrima La Plata Vs. Desamparados de San Juan, Racing Club Vs. El Porvenir, Boca Juniors Vs. Santamarina, Banfield Vs. Atlético Paraná, Colón Vs. Talleres de Córdoba, Belgrano de Córdoba Vs. Sacachispas, Huracán Vs. Excursionistas, Atlético de Rafaela Vs. Ferro Carril Oeste y Central Norte de Salta Vs. Olimpo de Bahía Blanca.

Martes 6.12: Boca Unidos de Corrientes Vs. Central Córdoba de Rosario.

Miércoles 7.12: River Plate Vs. Defensores de Belgrano, Gimnasia de Jujuy Vs. Sarmiento de Chaco, Quilmes Vs. Riestra, Instituto de Córdoba Vs. Atlético Policial de Catamarca y Deportivo Merlo Vs. Guaymallén de Mendoza.

Jueves 2.2.12: Argentinos Juniors Vs. Racing de Olavarría y Vélez-Racing de Trelew.

Martes 7.2.12: Arsenal Vs. Lamadrid y Lanús-Barracas Central.

Miércoles 8.2.12: Rosario Central Vs. Brown de Puerto Madryn.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!