Platini: «Messi superará mis tres Balones de Oro»

Michel Platini cree que el talento de Lionel Messi le alcanzará para superar su récord de balones de oro obtenidos.

El ex-jugador francés y ahora presidente de la UEFA, obtuvo el premio ‘Facchetti’ que entrega el diario deportivo ‘La Gazzetta dello Sport’ y durante la ceremonia de entrega, aprovechó para hablar de Lionel Messi y sobre su candidatura al balón de oro 2011. «Messi (que tiene dos Balones de Oro) superará mi récord. Yo lo hice lo mejor que pude, pero los tiempos han cambiado: él llegó al Barcelona con 13 años, yo al Juventus sólo con 27», comentó Platini. El ídolo francés también habló de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, siendo muy critico en sus declaraciones. «El fútbol debe de ser humano, no tecnológico. Los árbitros deben de ser ayudados cuando se equivocan. Tras 40 años de vida dedicada al fútbol he pensado que un árbitro no basta, y que dos asistentes tras las portería pueden ayudarlo», aseguró.

Platini:

«El experimento» de poner dos árbitros de portería, que «ya existían en los años 20 en España», precisó, fue introducido por primera vez en la fase de grupos de la Liga Europa de 2009, y hasta ahora, «va bien», según reconoció el ex-jugador de la Juventus.

El dirigente futbolístico proclamó que debía existir un «juego limpio financiero» entre clubes y bancos, porque de otra manera, «muchos equipos desaparecerían o se arruinarían». «El fútbol europeo tiene pérdidas millonarias. Los bancos tienen que dejar de prestar dinero a millonarios mientras hay gente que se muere de hambre. El juego limpio financiero tiene un valor ético», concluyó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!