Casillas se queda con el Balón de Oro al ser humano

Iker Casillas ademas de ser uno de los mejores porteros del mundo y ostentar varios récords mundiales, es una persona ante todo.

El guardameta del Real Madrid ha escrito en estos últimos años varios récords mundiales con su selección y con su equipo, pero no solo esto hace a Iker ser uno de los jugadores más populares para el publico. Iker no estaría muy cómodo recordando que alcanzó el récord de Zubizarreta al vestir la camiseta de la selección en 126 ocasiones, ni lo estará sabiendo que si juega, lo tendrá en solitario, ni si le recuerdan que su próximo objetivo son las 150 internacionalidades de Matthäus, récordman absoluto. Tampoco se sentiría cómodo rememorando que el pasado jueves recibió, junto a Zubi, Raúl y Xavi, el homenaje de la Federación Española y el de la UEFA por ser uno de los cuatro futbolistas que ha defendido en más de 100 ocasiones la camiseta de la selección.

Casillas se queda con el Balón de Oro al ser humano

Es cierto que muchos de los grandes porteros del mundo, desde hace ya varios años, le consideran uno de los mejores de todos los tiempos. Iker diría que no es para tanto, a pesar de haber sido declarado por la FIFA en 2008, 2009 y 2010 mejor meta del planeta. Si repasásemos la cantidad de veces que sus actuaciones permitieron al Madrid o a la selección solventar partidos, ganarlos o no perderlos, pasar eliminatorias… diría que para eso están los porteros. Si le recordásemos como, hace ya 10 años, un jovencísimo guardameta asombraba al mundo en la final de Champions ante el Leverkusen -dos años antes en París fue el portero más joven en jugar una final y ganarla-, diría «qué tiempos aquellos», ruborizándose otra vez.

Al estar fuera con la selección, llevará mejor no verse todos los días abriendo los informativos. No le gusta ser el centro de atención. Así no podrá decir «qué exagerados». Ojalá vuelva con nuevo récord y una victoria para España.

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!