Piden el regreso de ‘Bolillo’ y la salida de Leonel

Álvaro González presidente de Difútbol pide vuelta de ‘Bolillo’ y salida de Leonel en la Selección Colombia.

El presidente de la Difútbol y segundo vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Álvaro González Alzate, aseguró en entrevista para el periódico La Patria, que hablará en la reunión del próximo comité ejecutivo de Colfútbol, para pedir el regreso de Hernán Darío Gomez como seleccionador nacional y de paso el despido para Leonel Álvarez, que actualmente dirige al seleccionado cafetero. El dirigente nacional siempre mostró su descontento por la salida de `Bolillo´, ya que considera que el es el mejor capacitado para dirigir a Colombia. Ahora expondrá su posición frente al caso, a la espera de que el comité reunido analice su propuesta y tome la mejor decisión, que pueda llevar a Colombia al próximo mundial.

Piden el regreso de ‘Bolillo’ y la salida de Leonel

A continuación traeré a colación un par de preguntas que formaron parte de la entrevista realizada a Álvaro Gonzáles:

¿Qué piensa de lo que sucedió con la Selección en Barranquilla?

Fue un hecho grave para el fútbol colombiano. Estoy seguro de que nadie en Colombia se imaginó acumular solo un punto de los seis posibles en Barranquilla. El esfuerzo positivo que se hizo con Bolivia en La Paz se quedó sin dividendo. Con todo respeto por Leonel Álvarez, creo que fuimos técnicamente muy pasivos y lentos para aplicar correctivos técnicos en el partido contra Venezuela, y tengo mis dudas contra Argentina.

¿’Bolillo’ Gómez es garantía para ir al Mundial?

Todos los días al levantarme, me hago la siguiente reflexión: Qué será más terrible para todos los colombianos: perdonar y darle otra oportunidad, muy merecida por cierto a Hernán Darío o correr el riesgo de quedar por cuarta vez consecutiva marginados de un campeonato mundial, no obstante disponer de las herramientas útiles, la materia prima suficiente y bien adelantado un serio y costoso proceso para lograr resultados positivos en la búsqueda de un cupo para el certamen orbital. Debo reconocer que si bien la presencia de ‘Bolillo’ Gómez en la Selección no nos asegura la clasificación al próximo Mundial, si nos abriría el abanico de posibilidades para lograrlo. Este es mi modesto concepto, que si usted quiere, puede tomarlo como un gesto de respaldo total, para abrir la discusión en el debate por su retorno a la dirección técnica de la Selección Colombia.

Entrevista completa en: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!