Deportivo Pasto se proclamó campeón del Torneo Postobon II 2011 y buscará ante Patriotas su retorno a la «A».

Deportivo Pasto derrotó por la minima diferencia a Centauros en el partido de vuelta de la gran final el torneo de ascenso y consiguió alzarce con el titulo, luego de 1-1 conseguido en el partido de ida. El estadio La Libertad de la capital de nariñense fue testigo de como Mauricio Molina (minuto 62´) convirtió el unico tanto del compromiso que suficiente para la victoria y la corona pastusa. Con este titulo conseguido, Deportivo Pasto deberá enfrentarse a Patriotas (campeón del primer torneo) para definir quien ocupará el lugar del Deportivo Pereira en la primera división. Vale recordar que el gane asciende directamente y el perdedor, deberá enfrentarse al América de Cali en la llave de promoción.

Pasto es el Campeón del Torneo Postobon II 2011

El empate a un gol como visitante que obtuvo le permitió llegar a su casa con una motivación gigante: si ganaba obtenía el título y jugaba la final de fin de año con Patriotas, ganador a mitad de año. El equipo del profesor Flabio Torres se hizo fuerte en su estadio. Dominó el encuentro y tomó ventaja gracias a Mauricio Mina, con un gol al minuto 62′. Resultó definitiva esa anotación. Deportivo Pasto terminó con un 1-0 y dio la vuelta olímpica.

Tendrá que volver a la realidad rápidamente el conjunto pastuso. El próximo miércoles en la noche disputará la primera gran final del año ante el Patriotas en Tunja. Dentro de ocho días, de nuevo como local, definirá la serie que podría darle el ascenso directo a la primera división o un tiquete para enfrentarse con el América en la Promoción.

Programación de los partidos de la Final del Torneo Postobon 2011:

Primera final:

Miércoles 30 de noviembre

Patriotas FC vs. Deportivo Pasto

Estadio La Independencia de Tunja (7:30 p.m.)

Segunda final:

Domingo 4 de diciembre

Deportivo Pasto vs. Patriotas FC

Estadio La Libertad de Pasto (3:30 p.m.).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!