Partido Uruguay Vs Chile Eliminatorias Brasil 2014

Un Uruguay enchufado en un buen momento (pese a las bajas), recibe en su casa a un Chile lleno de crisis e inconvenientes.

El seleccionado `charrua´ con varios lesionados, entre estos su figura Diego Forlán, recibe en su estadio al seleccionado `austral´, que a traviesa una crisis de resultados y un problema extra-deportivo, que vincula a cinco de sus mejores jugadores. La decisión del seleccionador Claudio Borghi, de separar de la plantilla a Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara, marcó la preparación previa de este duelo de los chilenos. Mientras que por el lado de los locales, la principal preocupación estaba en sustituir a los lesionados, que para esta ocasión fueron bastantes. Por el lado de los locales estará Óscar Washington Tabárez con las indicaciones, mientras que Claudio Borghi comandará el planteamiento de los visitantes.

Partido Uruguay Vs Chile Eliminatorias Brasil 2014

«Hay que escapar del fatalismo y al exceso de dramatismo que existe. Es hora de no pensar en lo que no tenemos y buscar las soluciones. Trabajamos con lo que tenemos, que no es poco», dijo Tabárez el pasado lunes tras el primer entrenamiento del equipo y dio por zanjado así el asunto.

Para Chile, la única noticia positiva es la buena forma en las prácticas el delantero Alexis Sánchez, del Barcelona, que acaba de reaparecer tras una lesión muscular y es muy probable que sea titular.

En un entrenamiento a puerta cerrada ante la selección sub-18 la noche del miércoles, Borghi probó dos esquemas para jugar en el Centenario, un 3-3-1-3 y un 3-5-2, siendo fiel a su idea de que en una fase de clasificación como la sudamericana «todo lo que se pueda sumar de visita es muy bueno».

Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Gastón Ramírez, Luis Suárez, Edinson Cavani. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez

Chile: Claudio Bravo; Marcos González, Waldo Ponce, Pablo Contreras; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcelo Díaz; Matías Fernández; Eduardo Vargas, Humberto Suazo y Alexis Sánchez. Seleccionador: Claudio Borghi

Árbitro: Héctor Baldassi (ARG)

Estadio: Estadio Centenario de Montevideo

Hora: 5:00 hora colombiana.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!