Octavio Zambrano es el nuevo técnico del Pereira

El estratega ecuatoriano Octavio Zambrano dirigirá al Pereira en el 2012 con el objetivo de devolverlo a la «A».

La contratación fue notificada por el presidente del club, Francisco Javier López Bedoya, quien confirmó al entrenador ecuatoriano en reemplazo de Alfredo Araújo. Octavio de 53 años y nacido en Guayaquil, asumirás las riendas del conjunto matecaña a partir del 12 de Diciembre del 2011, con miras a lo que será el Torneo Postobon «B» en el próximo año. Zambrano aterriza en el fútbol colombiano procedente del Kansas City de la MLS, gracias a la recomendaciones de Juan Carlos Osorio y por las del preparador físico Juan Carlos Salamanca, un pereirano que desde muy joven ha adelantado su carrera de preparador físico en Estados Unidos.

Sin duda alguna el principal reto del ecuatoriano es ascender nuevamente de categoría al Pereira, pero el presidente del club tiene una visión más futurista. “Lo que queremos es hacer un proyecto a largo plazo, cumplir con nuestro único objetivo del 2012, que es ganar la B y seguir con el profesor Zambrano en la A”, dijo Bedoya.

Octavio Zambrano es el nuevo técnico del Pereira

De hecho, el nuevo adiestrador ‘matecaña’ estuvo durante siete días en Pereira, conociendo la propuesta de los directivos, pero además las sedes de entrenamiento, el estadio y algunos jugadores con los que podría contar para su proyecto, que son de la cantera del equipo.

Octavio Zambrano se desempeñó como entrenador de la MLS en varios equipos (Los Ángeles, Metro Stars, y Kansas), y además ha estado en el fútbol de Europa (Bulgaria), con pasantía en otros países, como Inglaterra. Precisamente en esos recorridos se conoció con Juan Carlos Osorio, quien lo ha recomendado por su seriedad y liderazgo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!