Mourinho nunca ha desaprovechado una ventaja de tres puntos

Jose Mourinho nunca ha perdido una Liga con tres puntos de ventaja sobre el segundo.

Los equipos que dirige el estratega portugués les conviene comandar la clasificación general, nunca ha perdido una liga cuando se ha puesto con esta ventaja sobre los rivales. Revisando los datos se encuentra que lo máximo que desperdició fue una diferencia de +2 ante el United en la 06/07, cuando dirigía al Chelsea. Es que el entrenador luso parece ser quien más sabe manejar un grupo cuando lidera la clasificación, llenando la cabeza de sus dirigidos de motivación y ganas, para seguir camino al titulo. Así lo demuestran las seis ligas que ha ganado Mourinho, en las ocho que ha disputado en su carrera como entrenador. Cuando se esta en la cima no hay que mirar hacia atrás, solo importa los partidos que se vienen, ya que un resbalón podría generara una diferencia considerable, en una liga tan disputada como la Española.

Mourinho nunca ha desaprovechado una ventaja de tres puntos

El recorrido por los equipos de Mourinho data en su primera temporada con el Porto, necesitó de cinco jornadas para sacarle un punto al Benfica, ocho para aventajar por dos al Vitoria de Guimaraes y a partir de ahí fue sin frenos hasta su primer titulo. En la temporada siguiente 2003-2004, fueron suficientes seis jornadas para sacarle tres puntos al sorprendente Marítimo, desde ahí todo siguió igual hasta el final conseguir el doble campeonato.

Luego continuó haciendo historia con el Chelsea. En su primera temporada vivió un mano a mano contra el Arsenal de Wenger hasta el duodécimo choque, cuando se montó a la primera plaza y no se bajó, hasta conseguir el titulo. El años siguiente, el Chelsea de Mourinho necesitó solo hasta Septiembre para consolidarse líder, sumar nueve triunfos consecutivos y ganar su segunda Premier, con el luso al mando.

Los buenos resultados lo llevarían al Inter de Milán, en el que sumó dos scudettos en dos temporadas. En la primera sacó un punto de ventaja al Nápoles desde la undécima jornada y hasta el final. En el segundo la Roma amenazó su campeonato en dos jornadas (33 y 34), pero un gran sprint final acabó dándole el campeonato a sus dirigidos.

Ya en España, con el Real Madrid, Mourinho perdió la segunda Liga de su carrera. Llegó líder al Camp Nou con un punto de ventaja sobre los de Guardiola, pero los culés destrozaron a los blancos en el Clásico y le remontaron hasta hacerse con el campeonato. En Inglaterra fueron dos puntos y el curso pasado uno, pero Mourinho nunca deja escapar el título cuando saca tres al segundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!