Miguel Ángel Russo no continuará con Estudiantes

El estratega argentino renunció a su cargo luego de su mala campaña esta temporada, donde marchan últimos en la tabla.

Así lo confirmó Enrique Lombardi, presidente de Estudiantes de la Plata, quien habló de un acuerdo al que llegaron con el entrenador, horas después de que el equipo perdió 3-1, el sábado ante Godoy Cruz. Al parecer tanto entrenador como directivas, estaban de acuerdo en que el «ciclo había terminado» y con esta mala campaña, sería mejor darle paso a un nuevo técnico. Russo, campeón de la Copa Libertadores de 2007 al mando de Boca Juniors, dirigió 14 partidos a Estudiantes con sólo dos victorias, además de cuatro empates y ocho derrotas. Una vez se conoció la noticia, empezaron a sonar nombres de sus posibles reemplazantes, se menciona a Gerardo Martino, Nery Pumpido, Fernando Gamboa y Reinaldo Merlo, entre los más opcionados.

Miguel Ángel Russo no continuará con Estudiantes

Los «Pinchas» de La Plata, que además fueron eliminados de la Copa Sudamericana, marchan en la última posición del Apertura con 10 unidades, las mismas que tiene Banfield, y con 21 puntos menos que el líder Boca Juniors.

Russo, de 55 años, se convirtió en el quinto técnico en abandonar su cargo en el actual Apertura. Los otros fueron Sebastián Méndez (en Banfield), Antonio Mohamed (Independiente), Pedro Troglio (Argentinos Juniors) y Javier Torrente (Newell’s Old Boys).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!