Convocados de Bolivia para enfrentar a Argentina y Venezuela

Gustavo Quinteros dio a conocer el listado de jugadores convocados, para las próximas jornadas de eliminatorias mundialistas.

El seleccionador de los Bolivianos entregó el listado oficial de jugadores convocados para la tercer y cuarta jornada de eliminatorias, frente a Argentina y Venezuela, respectivamente. En el listado se mantiene la base de jugadores que enfrentó a Colombia en la pasada jornada, con el resalto de 5 jugadores que militan en el extranjero, sumados a los 19 que actúan en la liga local. De la pasada convocatoria quedaron por fuera cuatro jugadores de la liga local y Diego Cabrera (Deportes Tolima), este ultimo por una lesión en su rodilla. El defensor y capitán Raldes actuará en el partido contra Venezuela el próximo martes 15, pero no jugará ante Argentina, por acumulación de tarjetas amarillas.

Convocados de Bolivia para enfrentar a Argentina y Venezuela

La nómina final incluye a los «extranjeros» Martins, del Shakhtar Donetsk ucraniano; Edivaldo Rojas, del Naval portugués; Ronald Rivero, del Shenzhen Ruby chino; Ronald Raldes, del Colón argentino; Carlos Arias del Córdoba español y a 19 jugadores que militan en clubes locales.

Bolivia espera repetir la hazaña de empatar con Argentina el viernes, como ocurrió en el partido inaugural de la Copa América en julio pasado, cuando la Verde y el equipo anfitrión igualaron 1-1.

Quinteros consideró que su equipo requerirá «mucha solidez y orden» para lograr un resultado favorable frente a Argentina, pero descartó hacer un marcaje especial al astro argentino Lionel Messi.

La lista de jugadores convocados por Bolivia para las próximas jornadas de eliminatorias sudamericanas son:

Arqueros: Carlos Arias (Córdoba-ESP), Sergio Galarza (Blooming) y Daniel Vaca (The Strongest).

Defensas: Óscar Añez (Universitario), Christian Vargas (San José), Luis Méndez (The Strongest), Edemir Rodríguez (Bolívar), Luis Gutiérrez (Oriente Petrolero), Ronald Raldes (Colón de Santa Fe-ARG) y Ronald Rivero (Shenzhen Ruby-CHN).

Volantes: Ronald Segovia y Jaime Robles (Aurora), Wálter Flores, Rudy Cardozo y Jhasmany Campos (Bolívar), José Luis Chávez (Blooming), Luis Liendo (Universitario), Alejandro Melean (Oriente Petrolero), Andrés Jiménez (Guabirá) y Edivaldo Rojas (Naval-POR).

Delanteros: Pablo Escobar (The Strongest), Juan Carlos Arce (Oriente Petrolero), Augusto Andaveris (Aurora) y Marcelo Martins (Shakhtar Donetsk-UKR).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!