Listos los 23 candidatos del Balón de Oro 2011

La FIFA dio a conocer el listado oficial de los 23 jugadores nominados al balón de oro 2011. Suplantando el primer listado de los 50 mejores.

La FIFA hizo oficial el listado de la segunda fase rumbo al galardón, en este listado de 23 candidatos, Barcelona es el equipo que más aporta con 8 jugadores de su nomina, seguido por el Real Madrid, que tiene a 5 de sus jugadores nominados al premio. En el tema de las nacionalidades, son los españoles quienes más disputan con 7 nominados, lejos de Alemania que es segundo con 3 candidatos y ni hablar de los dos de Portugal, Francia, Argentina, Brasil y Uruguay. Holanda, Camerún e Inglaterra hacen presencia con un solo candidato. Ahora solo hace falta esperar al 5 de Diciembre, día en el que se conocerán a los tres finalistas del trofeo, que lucharán entre sí el galardón, que los reconoce como el mejor jugador del año. El ganador suplantará en el titulo al atacante argentino, Lionel Messi, que ostenta de momento el pasado galardón.

Listos los 23 candidatos al Balón de Oro 2011Lionel Messi, vigente ganador de la temporada pasada, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, finalistas en el 2010, junto a Gerard Piqué, David Villa, Cesc Fábregas, el brasileño Dani Alves y el francés Eric Abidal componen la relación azulgrana, según informa en su edición digital «El Mundo Deportivo».

El portugués Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Xabi Alonso y los alemanes Mesut Ozil y Sami Khedira son los representantes del Real Madrid.

Carles Puyol y el chileno Alexis Sánchez, el pasado año en el Udinese, son los nominados del Barcelona que formaban parte de la lista inicial de 50 nominados y que no han superado el corte, ahora de 23 aspirantes según han decidido los componentes de la Comisión de Fútbol de la FIFA.

Este es el listado oficial de los 23 jugadores nominados al balón de Oro 2011, que entrega la FIFA:

1. Xabi Alonso (España)
2. Daniel Alves (Brasil)
3. Iker Casillas (España)
4. Cristiano Ronaldo (Portugal)
5. Didier Drogba (Costa de Marfíl)
6. Samuel Eto’o (Camerún)
7. Cesc Fábregas (España)
8. Diego Forlán (Uruguay)
9. Asamoah Gyan (Ghana)
10. Andrés Iniesta (España)
11. Júlio César (Brasil)
12. Miroslav Klose (Alemania)
13. Philipp Lahm (Alemania)
14. Maicon (Brasil)
15. Lionel Messi (Argentina)
16. Thomas Müller (Alemania)
17. Mesut Özil (Alemania)
18. Carles Puyol (España)
19. Arjen Robben (Holanda)
20. Bastian Schweinsteiger (Alemania)
21. Wesley Sneijder (Holanda)
22. David Villa (España)
23. Xavi (España)

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!