Convocados de Ecuador para enfrentar a Paraguay y Perú

Reynaldo Rueda conservó en el listado a la mayor parte de los jugadores de las primeras jornadas, para los dos próximos encuentros de eliminatorias.

El seleccionador de los ecuatorianos dio a conocer el listado oficial de jugadores convocados, para enfrentara a Paraguay y Perú, en la tercera y cuarta jornada de eliminatorias sudamericanas, respectivamente. El 11 de Noviembre ante Paraguay será la segunda presentación de Ecuador, ya que tuvo descanso en la segunda jornada programada, pero el presidente de la federación confía en que los jugadores mantendrán el ritmo de juego, con el que derrotaron a Venezuela. Reynaldo Rueda, reforzará la plantilla con Joao Rojas y Félix Borja, que junto a lo demás, se concentrarán desde el domingo, para realizar la primera sesión de entrenamiento previa al duelo en Asunción. Cuatro días después Ecuador recibirá en su estadio al seleccionado peruano, otro reto que recae sobre los hombros de estos jugadores convocados, para representar al país.

Convocados de Ecuador para enfrentar a Paraguay y PerúAunque Liga de Quito tiene previstos encuentros ante el paraguayo Libertad por los cuartos de final en la Copa Sudamericana el 3 y el 16 de noviembre, el técnico Rueda convocó a dos jugadores de ese club: el arquero Alexander Domínguez y el defensa Diego Calderón.

La delantera del equipo ecuatoriano sigue estando dominada por los repatriados de México, dos de los cuales pusieron su cuota goleadora en el enfrentamiento ante Venezuela: Christian Benítez, del América, y Jaime Ayoví, del Pachuca, a los que se suman Christian Suárez, del Santos, y Borja.

Los ecuatorianos aspiran a llegar a un nuevo Mundial, luego de clasificar en 2002 y 2006.

Este es el listado oficial de jugadores convocados por Ecuador para las proximas jornadas de eliminatorias mundialistas:

Arqueros: Máximo Banguera (Barcelona), Alexander Domínguez (Liga de Quito), Adrián Bone (Deportivo Quito).

Defensas: Walter Ayoví (Monterrey, México), Gabriel Achilier (Emelec), Diego Calderón (Liga de Quito), Jairo Campos (Deportivo Quito), Frickson Erazo (El Nacional), Eduardo Morante (Emelec), Elvis Bone (Olmedo)

Volantes: Alex Bolaños (Deportivo Quito), Segundo Castillo (Pachuca, México), Edison Méndez (Emelec), Cristian Noboa (Rubín Kazán, Rusia), Juan Carlos Paredes (Deportivo Quito), Luis Fernando Saritama (Deportivo Quito), Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), Oswaldo Minda (Deportivo Quito), Joao Rojas (Monarcas Morelia, México).

Delanteros: Jefferson Montero (Real Betis, España), Félix Borja (Pachuca, México), Christian Benítez (América, México), Christian Suárez (Santos Laguna, mico), Jaime Ayoví (Pachuca, México).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!