La mejor formación o el mejor 11 de la historia

Hoy es el día 11 del mes 11 del año 2011 (11-11-11) y el diario Marca decidió formar al mejor 11 de la historia en el fútbol mundial.

Sin duda alguna esta fecha en el calendario es un dato netamente futbolistíco, ya que son 11 los jugadores que componen un formación titular de un equipo en el campo de juego. Por este motivo el diario MARCA rebuscó en los expedientes de la historia para conformar el `mejor 11´ de todos los tiempos en la historia de este deporte, en conmemoración a esta fecha. Para la elección se tomó en cuenta la opinión de varios periodistas y comentaristas deportivos, que han vivido las diferentes épocas de este glorioso deporte. El resultado de la búsqueda fue un equipo de en sueño, que lo conforman 11 leyendas del fútbol, que con el pasar de los tiempos regalaron lo mejor de sí a este magnifico deporte. Vale aclarar que para muchos faltarán algunos cracks, pero nos apegamos al dicho que exclama: «Son todos los que están, pero no están todos los que son».

La mejor formación o el mejor 11 de la historia

Debido a la mayor presencia de jugadores ofensivos, el sistema elegido ha sido el 3-4-3. Bajo palos aparece la figura siempre imponente de Iribar. Los laterales quedan para Cafú y Maldini. El italiano también estaría capacitado para ejercer en el centro del zaga, pero en este once esa zona es propiedad de Beckenbauer. La creación del juego partiría de la botas de Xavi. El cerebro del Barça y de La Roja tendría por delante a tres socios de excepción: Messi, Zidane y Cruyff. En el ataque, una combinación explosiva. Quienes están considerados como los tres mejores de todos los tiempos: Di Stefáno, Maradona y Pelé. Este equipo contaría también con un banquillo de lujo: Casillas, Roberto Carlos, Eusebio, Platini, Garrincha, Gento y Cristiano Ronaldo.

Estamos ante una plantilla de lujo, pero utópica. Ni el Manchester City podría permitirse juntar a semejante plantel. Pero como soñar es gratis, cierren los ojos y disfruten del espectáculo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

4 comentarios

  1. quitaria a maradona por cristiano ronaldo y a cruis por iniesta

    1. quitaria a messi y xavi, colocaria reoberto carlos y david beckham

  2. quito a messi, maldini y maradona y pongo a roberto carlos ,CR7 y el mejor de la historia ronaldinho.

Los comentarios están cerrados.