`Barcelusa´ es la reencarnación del Barcelona

`Barcelusa´ es el nombre que recibe el Portuguesa de Brasil, por las similitudes que tiene con el conjunto catalán.

El juego que exhibe el Barcelona en cada uno de sus partidos, contagia al mundo entero que quiere imitar en algo al equipo azulgrana, pero en Brasil hay un equipo al que comparan con el club español. Se trata del Portuguesa, el conjunto brasilero recién ascendido a primera división, ha sido apodado como el «Barcelusa» gracias a los 73 goles conseguidos en 35 partidos, a los 19 encuentros que ha estado sin perder y a las amplias goleadas que endosó a sus rivales en las primeras jornadas del torneo en la segunda división carioca. Lo particular de este equipo, es que apenas este año esta disfrutando de las mieles de la gloria, porque un tiempo atras estuvo a punto de desaparecer y ahora sube de categoría y comparan su juego con el del mejor club del mundo.

Barcelona es el ejemplo a seguir del `Barcelusa´

La similitud ha llegado al punto de que los propios aficionados del equipo han adaptado el nombre de sus jugadores para acercarlos al club culé. El mediapunta del equipo, el que genera el juego, ha pasado de ser Marco Antonio a denominarse «Xavi Antonio», el goleador del equipo, Edno, se parece más a Messi con el apodo de «Lionedno Messi» y el bajito Ananias responde al apodo de Ananiesta.

Para acercarse todavía más al Barcelona, La Portuguesa cambió su camiseta en el último partido del campeonato, el que disputó ante el Sport con el ascenso en juego. El duelo acabó con empate y la fiesta correspondiente como consecuencia del éxito con una elástica algo atípica debido a que los aficionados hicieron camisetas similares a la azulgrana del Barcelona, aunque con los colores verde y rojo, y con el nombre de Barcelusa debajo del escudo.

De esta forma, la época en la que el combinado brasileño representaba el ‘Jogo Bonito’ ha pasado a la historia y ahora son los Messi, Xavi, Iniesta, Piqué o Villa quienes se han convertido en el referente del fútbol alegre y vistoso.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!