Jorge Fucile se convierte en la quinta baja de Uruguay para enfrentar a Chile

Continua la racha de lesionados para los `charruas´. Jorge Fucile se convierte en la quinta baja obligada de Uruguay para enfrentar a Chile el 11 de Noviembre.

Así lo confirmó Eduardo Belza, gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), a través de un comunicado en el que se explica que el jugador sufrió una lesión muscular y luego de un acuerdo entre médicos del club y de la selección, se determinó que el jugador no podrá ser parte del plantel. Fucile tuvo participación en estas eliminatorias, en la primer jornada donde Uruguay derrotó a Bolivia y el jugador ingresó para la segunda parte. Aunque es el quinto lesionado de Uruguay, la baja de Fucile es la primera que sufre el plantel de 23 convocados por Oscar Washington Tabárez, para enfrentar a Chile en la tercer jornada de eliminatorias sudamericanas. Fucile era uno de los más opcionados para reemplazar a Maximiliano Pereira, quien estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas.

Jorge Fucile se convierte en la quinta baja de UruguayAnteriormente, los ‘orientales’ sufrieron las bajas también por lesión de su estrella y máximo goleador, Diego Forlán, del Inter de Milán italiano, y los centrocampistas Walter Gargano, del Nápoles del mismo país, y Álvaro Fernández, del Seattle Sounders estadounidense.

La selección de Uruguay, que el pasado julio ganó la Copa América en Argentina, lidera la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con cuatro puntos tras su victoria frente a los bolivianos y el empate 1-1 frente a Paraguay en Asunción.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!