Hace 8 años debutó Lionel Messi con el Barcelona

Lionel Messi cumple hoy 16 de Noviembre, 8 años de haber debutado en el primer equipo del Barcelona.

El astro argentino, considerado el mejor jugador del mundo, Lionel Andres Messi, cumple 8 años de su debut con el Barcelona, equipo con el que lo ha ganado «todo». Aunque el argentino llegó al conjunto catalán en el 2000, fue en el 2003 cuando Frank Rijkaard decidió ponerlo con el equipo de primera en un partido no oficial frente al Porto que dirigía José Mourinho, con tan solo 16 años. Lo sorprendente es que a sus 24 primaveras hoy en día es el único futbolista que a su edad tiene tantos títulos a nivel de clubes. A pesar del buen talento que demostró tener `la pulga´, continuó un par de años más en el equipo de reservas hasta que en la temporada 2005/06 el Barcelona decidió hacerle un contrato con el primer equipo. Pero el jugador gaucho ya había debutado con la primera plantilla y en partido oficial en octubre de 2004 en el derbi catalán ante el Espanyol.

Hace 8 años debutó Lionel Messi con el Barcelona

No tuvo que pasar mucho tiempo para que Lionel empezará a deslumbrar al mundo entero, solo tres meses después de que aceptará el contrato azulgrana, fue premiado con el ‘Golden Boy’. Los catalanes tenían en su poder al mejor futbolista joven de la historia y ese año, superó al ingles Wayne Rooney y al portugués Cristiano Ronaldo fueron segundo y tercero, respectivamente.

Messi Siguió trabajando para convertirse en leyenda en el equipo que le dio la confianza para triunfar. Pasaron los años y Messi ayudó con goles y asistencias a llenar las vitrinas del Barcelona. Ocho temporadas después de su debut, el internacional argentino es el único futbolista que a su edad tiene tantos títulos a nivel de clubes (17): Cinco Ligas, una Copa del Rey, tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, cinco Supercopas de España y un Mundial de clubes.

El pasado 2 de noviembre rompió una nueva barrera al superar los 200 goles con la elástica del Barça. Messi es todo un crack mundial ocho años después de su estreno en la élite del fútbol, pero lo que nos espera es muchos años más con el talento de `la pulga´, quizá ya no en el Barcelona, pero si con ese fútbol que lo hace ser el mejor del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!