Definidos Los clasificados a la Eurocopa 2012

Una vez definidos los clasificados de la repesca, se dieron a conocer los posibles grupos de la Eurocopa 2012.

Con la clasificación de Croacia, Portugal, Irlanda y República Checa, en la repesca, se completaron los 16 equipos que lucharán por el titulo de la Eurocopa Polonia y Ucrania 2012. De inmediato se conocieron los bombos o posibles grupos, que podrían conformar el el sistema de juego del torneo continental, aunque el sorteo oficial se realizará el próximo 2 de Diciembre en Kiev (Ucrania). Los cuatro cabezas de serie componen el primer bombo (España, Holanda, Polonia y Ucrania), al lado de ellos aparecen los seleccionados de Alemania, Italia, Inglaterra y Rusia, conformando el segundo bombo preliminar. El tercer y cuarto bombo, esta representado por las selecciones de Croacia, Grecia, Suecia y Portugal (en el 3), ademas de Dinamarca, Francia, Irlanda y Rep. Checa, que totalizan el cuarto bombo.

Definidos Los Bombos de la Eurocopa 2012

El sorteo comenzará con el Bombo 1, que completará la primera posición de los Grupos B y C con España u Holanda. A continuación irá el Bombo 4, cuyos combinados irán a parar a cada uno de los cuatro grupos, del A al D de forma consecutiva, procedimiento que se repetirá con el Bombo 3 y finalmente con 2. Además, la posición de cada selección dentro de su grupo (2, 3 ó 4) también será determinada durante el sorteo de cara a la posterior elaboración del calendario de partidos para la cita que se disputará del 8 al 1 de julio.

De esta forma, Polonia disputará el partido inaugural (18.00 horas) en el estadio Nacional de Varsovia, mientras que Ucrania jugará su primer encuentro el día 11 (20.45 horas) en Kiev. Así, España debutaría el 9 ó 10, dependiendo de si queda encuadrada en el grupo B, caso en el que jugaría sus encuentros de la primera fase en Ucrania, o en el C, que se disputará en Polonia. La fase de grupos se celebrará del 8 al 19, un día cada grupo, siendo los cuartos de final del 21 al 24, y las semifinales el 27 y el 28.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!