Guardiola: «Que Messi juegue o no lo decido yo»

Josep Guardiola afirma que Lionel Messi esta apto para jugar frente al Zaragoza y la decisión de ponerlo o no, es solo suya.

El estratega azulgrana habló en rueda de prensa previa a la jornada 13 de la Liga en la que sus dirigidos se enfrentarán al Real Zaragoza. El debate quedó abierto cuando se le preguntó a Pep sobre el posible descanso que tendría Lionel Messi, luego de los partidos de eliminatorias con Argentina, pero el fue certero con su respuesta: «¿Queréis que no juegue Messi?», contestó a los periodistas después de dejar claro que «está en condiciones de jugar los 90 minutos». El entrenador de los catalanes confía en su autoridad para definir si el astro argentino será de la partida inicial o si solo aparecerá en el periodo complementario, pero deja claro que la decisión de que juegue o no «lo decido solo yo y no el jugador».

Guardiola:

«Es cierto que le gusta participar. En su vida le llena el juego. Tiene una vida muy tranquila y familiar. El fútbol es lo que le llena. Está en condiciones. Mañana ya veremos el equipo que hacemos. Tengo algunas dudas de qué jugadores sacaré en función de lo que espero del Zaragoza». añadió Guardiola.

Pep se despidió hablando de las políticas de cantera del Barcelona y el Real Madrid. «El Madrid es un equipo competitivo y lo será siempre. Nosotros tenemos plantillas más cortas y tenemos que contar con nuestros canteranos. Cuenca ha ofrecido una buena respuesta y sigue porque se lo ha ganado».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!