Guardiola nunca ha perdido en el Santiago Bernabéu

Barcelona se aferra a que en el Santiago Bernabéu recortará distancias al líder Real Madrid.

Aunque esta temporada el Barcelona ha vivido el peor arranque de liga con Josep Guardiola al mando, los catalanes se han tomado estas derrotas sufridas como un accidente o algo muy normal, dentro del plantel no hay nervios, ni dudas y muchos menos fisuras en la confianza de un equipo que ha hecho historia. La confianza en los azulgranas se mantiene intacta en vísperas del clásico frente a los merengues, más aun cuando se revisan los registros y se encuentras datos que recuerdan que desde que Guardiola se hizo cargo del equipo, los enfrentamientos contra el Madrid en Liga se cuentan por victorias y goleadas. Algo que marca la diferencia en cuanto a resultados de los derbis que se han vivido en las ultimas temporadas, más específicamente desde que Guardiola asumió en el banquillo de los catalanes, ya que desde entonces nunca han perdido en la casa de los blancos.

Guardiola nunca ha perdido en el Santiago Bernabéu

Sin duda alguna las estadísticas están marcadas pero al final son solo recuerdos del pasado, pero si nos vamos al presente las cosas parecen ser muy favorables para los merengues. Los dirigidos por Jose Mourinho suman una racha de 11 partidos ganados en la liga, ademas de los cinco que suman en la liga de campeones, todas estas victorias los colocan como lideres de la clasificación y con una diferencia de seis puntos, sobre el Barcelona que siempre disputa un cabeza a cabeza con el liderato.

Los jugadores catalanes son conscientes de que están por debajo de los merengues, pero piden calma ya que es bastante el camino que hay por recorrer. “La afición tiene que seguir confiando en nosotros. Tenemos tiempo y muchos partidos por delante. Quedan los dos partidos contra el Real Madrid y puedo asegurar que iremos al Bernabéu como siempre. No tenemos otra manera. Saldremos a jugar como siempre”. “La clasificación demuestra que el Madrid ahora lo está haciendo mejor que nosotros”, afirmó Gerard Piqué.

Una nueva derrota ante el Getafe en la pasada jornada marcó una vez más el irregular comienzo de los azulgranas, pero como ha hecho en otras ocasiones, el técnico Guardiola prefiere no atosigar a sus jugadores y ha decidido que el entrenamiento de hoy sea a las seis de la tarde y no por la mañana. La familia, los hijos, las novias. Volver a coger aire. Nada de nervios. Calma. Esa es la receta catalán.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!