Fabio Capello: «Barcelona implantó el estilo ganador de España»

Fabio Capello destacó que el fútbol del Real Madrid y especialmente el del Barcelona, han sido muy importantes para la selección de España.

El entrenador italiano encargado del seleccionado de Inglaterra que este Sábado se enfrentó en partido amistoso al seleccionado español, afirma que el Barcelona implanto «un estilo ganador» al seleccionado ibérico. «El fútbol de toque del Barça ha sido siempre un estilo ganador, un estilo de escuela» añadió el estratega italiano. Capello también tiene en cuenta la confianza que generó el haber ganado la pasada Eurocopa, ademas de la calidad de sus jugadores, al éxito que ha tenido la selección española en los últimos años. En la rueda de prensa el entrenador de los ingleses, tocó la polémica que envuelve a su capitán Jhon Terry, quien es investigado por la policía local, por supuestos insultos racistas a un jugador del Queens Park Rangers.

Fabio Capello:

El seleccionador italiano insistió en que Terry, de 31 años e investigado tanto por la Federación inglesa como por Scotland Yard por proferir supuestamente insultos racistas a Anton Ferdinand, es «inocente hasta que se demuestre lo contrario».

Capello se refirió asimismo a la amapola que los jugadores ingleses lucieron bordada en un brazalete como recuerdo a las tropas británicas caídas en combate, un símbolo que la FIFA había prohibido en primer término por considerarlo un «acto político». El italiano se mostró «orgulloso» de lucir la tradicional amapola «porque las tropas británicas fueron muy importantes, tanto para Inglaterra como para el resto del mundo», concluyó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!