Cúcuta se queda sin reconocimiento deportivo

Coldeportes suspendió indefinidamente el reconocimiento deportivo al Cúcuta, ya que los directivos del club no cumplieron con las obligaciones laborales y tributarias.

La noticia la confirmó Coldeportes a través de un comunicado virtual en su pagina web, en la que se toma como sanción las inconsistencias económicas que presentó el conjunto de la frontera. Otro de los hechos que llevaron a tomar esta decisión, fue la deuda 1700 millones de pesos que tiene el Cúcuta por obligaciones tributarias, sin olvidar los salarios que se le deben a los jugadores del plantel. La sanción afectaría el buen desarrollo de la Liga Postobón II, ya que si Cúcuta no se pone al día perdería los cuatro encuentros restantes del torneo, ante Itagüí, Once Caldas, Medellín y Boyacá Chicó, equipos que están en la pelea por un cupo entre los ocho finalistas.

Cúcuta se queda sin reconocimiento deportivo

Esto fue lo que comunicó Coldeportes al conjunto `motilón´: «En cumplimiento de su labor y luego de constatar la situación legal y financiera de la Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo, COLDEPORTES suspendió su reconocimiento deportivo por incumplimiento a las obligaciones laborales y tributarias en el orden nacional y municipal.

La administración del Club no cumplió con los acuerdos establecidos con anterioridad para quedar al día con las deudas y cancelar el salario a los jugadores.

Pese a que el reconocimiento deportivo fue suspendido de manera indefinida, a partir de la fecha empiezan a correr los términos jurídicos legales y dicha sanción podrá levantarse una vez el equipo se ponga al día en todas sus obligaciones».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!