Antonio Cassano fue operado con éxito del Corazón

Antonio Cassano fue operado hace poco del problema que tenía en su corazón. Todo salió muy bien y se espera que en los próximos días, el jugador sea dado de alta.

El delantero del AC Milán fue intervenido en la mañana de este Viernes, a una operación que tardo mas o menos media hora, practicada con anestesia local y que resultó ser todo un éxito. El jugador italiano tuvo que ser intervenido por una malformación que sufre en el corazón, aunque no se han dado fechas exactas sobre su recuperación, Cassano será sometido a nuevas pruebas en las próximas horas y en el caso de que los resultados sean positivos podría ser dado de alta entre el sábado y el domingo. La causa de la operación fue por un foramen oval permeable (FOP), es decir, un orificio que separa la aurícula derecha de la izquierda y que normalmente se cierra después de nacer. El ariete italiano estaría alejado de las canchas durante cinco o seis meses, tiempo prudente por los médicos, para su recuperación.

Antonio Cassano fue operado con éxito del CorazónCassano ha sido operado por el doctor Mario Carminati, responsable de cardiología de los defectos congénitos y uno de los mayores expertos en la materia, que ha procedido a cerrar ese orificio.

Por el momento, los médicos no han dado un plazo de recuperación preciso para el jugador, aunque el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, adelantó el pasado miércoles que Cassano necesitará entre 5 y 6 meses.

«Los médicos dicen que necesitará varios meses, no tanto para su curación sino para seguir la praxis. No quiero anticipar nada, pero posiblemente dentro de entre 4, 5 o 6 meses Cassano podría estar en condiciones de volver a jugar», explicó Galliani, que se mostró convencido de que el de Bari podrá retomar su actividad futbolística.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!