12 jugadores han compartido Barcelona y Milán

El Barcelona de España y el Milán de Italia, han mantenido una buena relación a la hora de negociar a sus jugadores.

La particularidad arranca en que ambos clubes se fundaron el mismo año 1899 y de momentos son dos de los mejores equipos de Europa y el mundo entero. Desde hace varios años han mantenido una relación muy productiva durante las negociaciones y en su nomina de jugadores, aparece un registro de 12 futbolistas importantes que se han compartido entre estas dos grandes instituciones. Entre los más recordados aparecen jugadores como Rivaldo, Ronaldinho, Ronaldo e Ibrahimovic, entre otros, que se han vestido de azulgrana y tambien de rosoneri.

En el primer negocio estuvo incluido Reiziger y Dugarry, quienes llegaron en la temporada 97-98, mientras que Bogarde se incorporó un año más tarde. Su rendimiento fue regular. Ya en la 01-02 apareció Coco, cuyas actuaciones no le hicieron encajar en los catalanes y tras su periodo de cesión se declinó su continuidad.

12 jugadores han compartido Barcelona y Milán

La dirección de vuelta la inauguró Rivaldo en 2002 cuando decidió abandonar el Barça después de cinco años y elegió un equipo que colmaba sus aspiraciones. Otro brasileño, Ronaldinho salió rumbo a Milán en 2008, adonde le acompaño el lateral italiano Zambrotta. Ibrahimovic cierra la lista de traspasos directos entre ambos clubes.

Sin embargo, otros cuatro jugadores comparten pasado con las dos camisetas. Edgar Davis (cedido) y Albertini (libre) lucieron de azulgrana en breves espacios de tiempo. Ronaldo y Van Bommel fueron ‘rossoneri’ después de un periplo por otros equipos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!