Víctor Andrade el reemplazo de Neymar en el Santos

Se trata de Víctor Andrade, un joven jugador brasilero que con tan solo 16 años, recibió una clausula de negociación de 50 millones de euros, cinco más que Neymar, quien ficharía con el Real Madrid al termino de la temporada. El joven delantero es sensación en Brasil, precisamente en su país natal comparan su juego con el de Robinho, quien es ademas el `padrino futbolistico´ de Víctor. Cuando tenia 12 años Víctor lloraba de emoción tras recibir una camiseta del Real Madrid autografiada por Robson de Souza, ahora con sus 16 años recién cumplidos, el jugador es pretendido por el Barcelona y el Manchester City, equipos que según la prensa local, han hecho ofertas económicas por los derechos deportivos del joven atacante brasilero.

Santos ya le tiene reemplazo a NeymarEl interés mostrado, al parecer, por el Barcelona y el Manchester City ha animado al club brasileño a blindar a su nueva estrella. Andrade juega de delantero y su estilo de juego es, curiosamente, muy parecido al de Robinho.

El Santos se ha quedado con el 80% de los derechos económicos del jugador, mientras que el resto pertenecen a su familia. «Le han ofrecido una carrera muy buena y de momento es la oferta más rentable pese al interés de algunos equipos extranjeros», comentó Jorge Nelson Santos, el padre de Andrade, según palabras que recoge el diario O Globo. La cuantía de su traspaso sería menor en caso marcharse a otro club brasileño (30 millones).




A corto plazo seguirá formándose en el filial del Santos, con quien disputará en enero la Copa de Sao Paulo juvenil. De momento, es el mejor goleador del equipo con 13 tantos en lo que va de temporada. Los técnicos quieren incorporarlo a la primera plantilla de manera gradual a partir de esa fecha.

No es mayor de edad y en Brasil le dispensan ya trato de auténtico crack
Europa no sería un destino nuevo para el imberbe futbolista. Conoce Lisboa, en donde jugó para el Benfica un mundialito de clubes sub 11. Deslumbró con 14 goles y le ofrecieron quedarse. Prefirió volver a casa. También ha visitado las instalaciones del Manchester City, a las que acudió invitado por el propio Robinho, quien hiciera antes lo mismo con Neymar en el Real Madrid.

Victor Andrade firma autógrafos y viste camisetas de una importante marca deportiva. Lo importante, lo dice su padre, es que tenga la tranquilidad necesaria para desarrollar todas esas virtudes que lo señalan como un elegido.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!