Uruguay vivirá unas eliminatorias muy lucrativas

La Asociación Uruguaya de Fútboly las compañías Tenfield (uruguaya) y Full Play (argentina), firmaron un acuerdo para valorizar las trasmisiones de los encuentros que la selección uruguaya dispute como local, durante las eliminatorias al mundial Brasil 2014. El convenio logrado luego de un año de negociaciones, le permitirá a La Asociación Uruguaya de Fútbol recibir 10,5 millones de dólares por los derechos de televisión de los partidos que los ‘charrúas’ jugaran en casa, durante la fase de clasificación a la próxima copa del mundo. El acuerdo que se hizo oficial cuatro días antes del debut de Uruguay ante Bolivia, en las eliminatorias sudamericanas, le permitirá tener muy buenos ingresos a la Asociación del país `charrua´, que espera ver a su selección nuevamente en el mundial, luego de su buena presentación en Sudáfrica 2010.

Uruguay vivirá unas eliminatorias muy lucrativasLa empresa Tenfield, propiedad del empresario deportivo uruguayo Francisco «Paco» Casal, representante de la mayoría de los futbolistas de la selección, abonará 7 millones de dólares por el derecho de televisión interna y Full Play 3,5 millones por la difusión de los partidos en el exterior.

La selección de Uruguay ganó la Copa América que se disputó el pasado mes de julio en Argentina y quedó cuarta en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!