Sudáfrica será la sede de la Copa de África en 2013

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA), Danny Jordaan, que respaldó la decisión tomada y emitida mediante un comunicado, por La Confederación Africana de Fútbol (CAF), ratificando el nombramiento para Sudáfrica en reemplazo a Livia, que vive problemas internos y que albergaría esta edición del certamen continental y adjudicarle la competición en 2017, cuya organización había sido concedida al país del África meridional. «Apenas un año después del Mundial de fútbol, Sudáfrica conserva todas las infraestructuras, los estadios y la capacidad organizativa para acoger la Copa de África», aseguró.

Sudáfrica será la sede de la Copa de África en 2013La decisión de intercambiar las fechas fue, en palabras del vicepresidente de la SAFA, «una expresión de solidaridad con Libia», donde aún continúan los combates, pese a la aparente victoria de los rebeldes del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio sobre el régimen de Muamar el Gadafi.

«Hemos querido dar a Libia una oportunidad para que no pierda la organización. Mantendrán el evento en 2017, y tendrán tiempo de crear las infraestructuras necesarias para acoger la competición», afirmó Jordaan. «Creemos que la Copa de África de 2017 puede ser el evento de presentación de la nueva Libia», añadió.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!