Sebastian el ‘Loco’ Abreu vive en Botafogo su mejor momento goleador

El delantero uruguayo recordado en equipos como River Plate, atraviesa su mejor racha goleadora a sus 34 años de edad. Abreu marcó el segundo gol de su equipo con un penalti cobrado a ras de piso y por el centro en la victoria por 2-0 sobre el Atlético Paranaense este domingo, sumando un gol más con el Botafogo brasileño, equipo con el que más tantos ha celebrado en su carrera deportiva. Sebastian suma esta temporada 10 anotaciones, la mayoría conseguidos de cabeza y de penalti, pero no hay que olvidar que el `loco´ tambien ha sido importante con sus goles en los partidos de la copa Sudamericana. Sumando la cifra anual, Abreu acumula 23 goles en 34 partidos y todavía tiene por delante nueve jornadas del Campeonato Brasileño y la Copa Sudamericana, competición en la que está en los octavos de final y tiene como adversario al Santa Fe de Colombia.

Sebastian el ‘Loco’ Abreu vive en Botafogo su mejor momento goleadorEste tanto elevó la cuenta del internacional charrúa a 48 goles con la camiseta del Botafogo, con los que superó su registro anotador en el Cruz Azul mexicano (46) y con otros equipos en los que dejó una huella honda, como el Nacional uruguayo (42) y el San Lorenzo argentino (42).

Abreu suma ya 333 goles en partidos oficiales, según las estadísticas de su web oficial, incluyendo 31 con la selección uruguaya y los que logró en 17 equipos de siete países diferentes, entre ellos los españoles Real Sociedad y Deportivo de La Coruña.

Abreu llegó al Botafogo en enero del año pasado y en su primera temporada como blanquinegro anotó 25 goles entre todas las competiciones que participó. Una de sus debilidades, marca de la casa, es convertir los tiros desde los once metros con un sutil toque picado, al estilo Panenka, como el que le metió a Ghana en el último lanzamiento y definitivo en la tanda de penaltis de los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!