Revive la Ultima vez que Millonarios fue campeón

Fue el jueves 20 de diciembre de 2001 en una Copa Merconorte, frente al Emelec ecuatoriano.

Exactamente hace 10 años en una final de Copa Merconorte, frente a un equipo ecuatoriano, el conjunto embajador se alzó con el ultimo titulo de su historia hasta la fecha. Este jueves 27 de Octubre, el conjunto albi-azul tiene la posibilidad de acabar con esta sequía de títulos, cuando reciba en su estadio al Boyacá Chico, con el que disputa la gran final de la copa Postobon. Comandados por el venezolano Richard Paez, Millonarios espera aprovechar la ventaja mínima que consiguió en la ida y poner a sus hinchas a gozar nuevamente, con un trofeo de campeón. En aquella ocasión el titulo fue conseguido bajo la dirección técnica de Luis Augusto García, quien fue acusado de perjudicar a Millonarios en la época reciente, en oscuros manejos administrativos, pero que fue el encargado de conseguir los últimos trofeos. Lo hizo en la liga local (1987 y 1988) y a nivel internacional con la Copa Merconorte del 2001.

Revive la Ultima vez que Millonarios fue campeónLos rivales de Millonarios no fueron ni mucho menos de `gran peso´. En primera ronda tuvo que medirse a Deportivo Italchacao de Venezuela (ahora Deportivo Petaré), al MetroStars de Estados Unidos (ahora Red Bulls de Nueva York) y las Chivas de Guadalajara (descalificado antes de jugar contra los azules).

Los azules avanzaron a las semifinales como primeros del grupo B para encontrarse con el Necaxa de México (hoy en segunda división). En territorio azteca los locales ganaron 3-2 y en Bogotá se repitió el marcador pero a favor de los colombianos, con tantos de Alex Orrego, Harold Rivera y Juan Carlos Jaramillo. Tuvo que definirse entonces la serie desde el punto penal, con saldo favorable 3-1 para los ‘embajadores’.

Emelec consiguió su paso a la final al imponerse sobre el Santos Laguna por la misma vía. Así, llegaron bogotanos y ecuatorianos a la serie final. Primero se jugó en Bogotá, con un 1-1 el 13 de diciembre. Otilino Tenorio, al final goleador del torneo con siete dianas, abrió el marcador en El Campín a los 75′. Un minuto más tarde Carlos Castro igualó y dejó abierta la serie.

El juego de ida se disputó siete días más tarde en el estadio George Capwell de Guayaquil. El Chiqui’ García utilizó su titular habitual: Rafael Dudamel; Carlos Asprilla, Alex Fernández, Johan Viáfara, Jair Ramírez; Harold Rivera, Alex Orrego, Carlos Gutiérrez Marcio Cruz (82 Javier Jiménez); Carlos Castro y Juan Carlos Jaramillo. Justamente, Jaramillo abrió el marcador. Fernández, de autogol, sentenció el 1-1 final.

En la tanda de lanzamientos desde el punto penalti, la gran figura fue el venezolano Rafael Dudamel, quien le atajó a Hidalgo, a Tenorio y presionó un mal cobro de Cagua. Los ‘embajadores’ acertaron en los cobros de Alexander Orrego, Carlos Castro y Carlos Gutiérrez.

Fuente: Caracoltv.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!