Resultado Partido Santa Fe Vs América de Cali

Jairo Castillo demostró una vez más que: «Mas sabe el diablo por viejo, que por diablo».

Independiente Santa Fe no pudo con América de Cali y selló una derrota (0-1) en partido aplazado de las primeras jornadas del finalización en Colombia. El único tanto del compromiso fue obra del experimentado delantero Jairo `el tigre´ Castillo (minuto 18´) quien sumó su segundo gol en linea y sentenció la segunda victoria consecutiva del conjunto escarlata, que ademas le significan seis unidades para el América, uno el pasado sábado frente al Quindío y otro ante Santa Fe este miércoles en la capital de la república. Santa Fe se vio perdido sin la claridad de su conductor Omar Perez, quien uvo una noche para el olvido y sin sus genialidades los ‘leones’ fueron inofensivos, ademas el volante argentino erro un penalti en el ultimo minuto del juego.

Resultado Partido Santa Fe Vs América de CaliLa primera mitad del partido en el estadio el Campín se caracterizó por el juego trabado, las pocas oportunidades de gol y la falta de ideas para generar fútbol de los dos equipos.

Al minuto 18, América que hizo poco por buscar el arco ‘cardenal’ abrió el marcador por intermedio de Jairo Castillo. Andrés Cadavid desbordó por la banda, sacó un centro rastrero y el ‘Tigre’ solo tuvo que ponerle el pie al balón para decretar el 0-1. Tras la anotación el equipo vallecaucano retrasó sus líneas y le cerró los espacios a Santa Fe, que no tuvo variantes para romper el cerrojo ‘escarlata’.

Los ‘leones’ apenas se aproximaron al arco de Viáfara, con un remate desviado de Gerardo Bedoya y un cabezazo de Omar Pérez que se estrelló rebeldemente en el travesaño. Para la segunda parte el juego cambió poco y América supo maniatar a Santa Fe, que no tuvo lucidez para buscar el empate y recurrió al amor propio de sus jugadores para intentar la igualdad.

Las emociones llegaron en el minuto 93, cuando Óscar Rodas fue derribado en el área y Ulises Arrieta sancionó penal. Omar Pérez fue el encargado del cobro, pero remató su mala enviando la esférica a las manos de Viáfara.

Esta es la tercera victoria consecutiva de América, que llegó a 14 puntos y ascendió al décimo lugar de la tabla, mientras que Santa Fe se quedó con 12 unidades en el puesto 15.

Ficha Técnica:

Independiente Santa Fe: Vargas; Bernal, Centurión, Meza, Acosta; Roa, Bedoya, Vélez, Pérez, Copete; Galván.

América de Cali: Viáfara; Bustos, Lozano, Melo, Cadavid; Bangero, Patiño, Arango, Del Castillo, Artigas; Castillo. Gol: Jairo Castillo (minuto18).

Árbitro: Ulises Arrieta.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!