Resultado Partido Paraguay Vs Uruguay por las Eliminatorias

Resultado Partido Paraguay Vs UruguayParaguay sigue sin levantar cabeza en las eliminatorias. El primer partido lo perdió 2-0 frente a Perú, y el día de ayer en la segunda fecha apenas pudo empatar en su estadio frente al actual campeón de la Copa América, Uruguay. El juego termino 1-1 en el estadio Defensores del Chaco.

Uruguay con este empate se ubica en la primera posición de la eliminatoria con 4 puntos.

En un partido friccionado y de mucha lucha en la zona media, Uruguay se plantó mejor al inicio, mantuvo la iniciativa y llevó la presión sobre la salida de Paraguay, que se vio exigido y empeñado mayormente en neutralizar la fogosidad de su rival.

Paraguay presentó cinco cambios con respecto al equipo inicial en el choque que perdió por 2-0 hace cuatro días frente a Perú en Lima, mientras que Uruguay repitió el once con el que se impuso por 4-2 a Bolivia, en Montevideo.

Pero los uruguayos cambiaron de táctica con el repliegue de Maximiliano Pereira a la zaga y de Forlán hasta el círculo central para impedir el armado del equipo paraguayo, que dependió en demasía de Édgar Barreto.

La primera etapa acabó sin que se produjeran grandes jugadas frente a las porterías y a los pocos minutos de la complementaria Barreto desperdició la jugada más clara de su equipo al rematar el balón desviado.

Paraguay se lanzó con todo, adelantó totalmente sus líneas, pero no consiguió franquear la sólida defensa visitante y cuando estaba más cerca de abrir el marcador, Suárez ingresó por la derecha y cruzó el balón para que Forlán rematara a placer.

Con el gol, el seleccionador ‘guaraní’, Francisco Arce, se la jugó y sustituyó al volante Cáceres y al lateral Bonet por Santacruz y Hernán Pérez en un desesperado intento por cambiar el rumbo del encuentro.

En el minuto 82 Santacruz estrelló el balón en el cuerpo de Muslera y a los 87 volvió a estar cerca del empate pero no logró alcanzar el balón, cuando Uruguay solo esperaba el pitido final del árbitro brasileño William Seneme.

Sin embargo, en el último saque de esquina llegó el providencial empate ‘albirrojo’ a través de Ortiz, quien venció a Muslera a los 92 minutos.

Uruguay, campeón de la Copa América y cuarto en el pasado Mundial, obtuvo así su primer empate en partidos de las eliminatorias disputados en Asunción, ya que los otros cinco anteriores fueron ganados por los paraguayos.

Ficha técnica:

1. Paraguay: Diego Barreto; Carlos Bonet (m.80, Hernán Pérez), Paulo Da Silva, Darío Verón, Richard Ortiz; Edgar Barreto, Víctor Cáceres (m.78, Roque Santacruz), Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Nelson Haedo y Oscar Cardozo (m.66, Luis Caballero). Seleccionador: Francisco Arce.

1. Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Edinson Cavani, Diego Pérez (m.59, Sebastián Eguren), Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira (m.60, Álvaro Gonmzález); Luis Suárez y Diego Forlán (m.84, Cristian Rodríguez). Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Goles: 0-1, m.68: Forlán. 1-1, m.92: Richard Ortiz.

Fuente: CaracolTV

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!