Resultado Partido Medellín Vs Nacional

Atlético Nacional se quedó nuevamente con el clásico ante Independiente Medellín con contundente (0-2) y continua con la paternidad, sobre su archi-rival. Un cabezazo del defensa Román Torres (26´ minutos) puso en ventaja al conjunto verdolaga que era el visitante en esta ocasión. Pero el joven talentoso Edwin Cardona (82´ minutos) aprovechó una jugada colectiva para enviar su disparo al fondo de las mallas y poner cifras concretas al marcador. Nacional se mostró muchas más decidido que en el clásico anterior disputado el pasado Miércoles que terminó (1-1) y logró sumar tres puntos más, que lo convierten en el líder de la Liga Postobon II 2011. Medellín continua con su caída libre luego de su perfecto arranque del torneo y en todo lo que va del año, no sabe lo que es ganarle a su rival de patio.

Resultado Partido Medellín Vs NacionalEn los primeros cuatro minutos del juego los equipos demostraron ser muy colectivos y dejaron ver importantes remates. Los arqueros Gaston Pezzuti y Bréiner Castillo tuvieron que volar para evitar la caída de sus cabañas. De ahí en adelante, y hasta el final del primer tiempo, Nacional se hizo amo y señor de las acciones y exigió desde todos los flancos a la figura de ‘Brecas’.

Lo que no podría hacer Castillo sería detener al minuto 27 el cabezazo del defensor panameño Román Torres, luego de un tiro de esquina, que significó el 0-1 parcial. Aunque el ‘rojo de la montaña’ tuvo una leve reacción, esta no le fue suficiente para llegar a la igualdad. Un remate desviado de Hernán Pertuz ante pase de Luis Carlos Arias sería lo más importante del DIM en los 45 iniciales.

Para la etapa complementaria, Medellín trató de cambiar su actitud pero Nacional le tomó la manija al juego y, esta vez sin depender tanto de Dorlan Pabón, recostó nuevamente al ‘poderoso’ sobre predios de Castillo, que vio con impotencia cómo le marcaron el 0-2 definitivo con un ‘taquito’ al minuto 83 del recién ingresado al partido Edwin Cardona.

Con el de este sábado se completaron 268 clásicos antioqueños, de los que Nacional ganó 110, Medellín 75 y saldaron 83 en empate.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!