Resultado Partido Itagüí Vs Tolima (2-2)

Deportes Tolima se robo un punto de `oro´ en su visita a Itagüí Ditaires.

Las Águilas doradas igualaron a dos tantos con el conjunto vino-tinto, en un partido que ganaba cómodamente el local, pero que al final terminó pidiendo tiempo tras el ingreso de Rafael Castillo, que le cambió la cara al visitante y al encuentro. Precisamente fue el volante David Córdoba (19´ minutos) quien aprovechó un centro cruzado para abrir la ventaja en el marcador. Luego el turno fue para Jorge Andres Aguirre (32´ minutos) quien remató de media-volea para aumentar la ventaja del local. Así se irían al descanso, pero en la segunda parte ingresaría Rafael Castillo para anotar un tanto (minuto 58´) tras centro de Diego Cabrera, y luego para habilitar al delantero boliviano, quien definió de cabeza (minuto 68´). El partido estuvo bastante parejo, con dominio repartido para ambos conjuntos y con la expulsión de tres jugadores, dos para el local y uno para el visitante.

Resultado Partido Itagüí Vs TolimaEntre Daniel Arango, Cleider Alzate, David Córdoba, Lionard Pajoy y Aguirre se dieron un banquete tocando y generando espacios, y por eso el 1-0 llegó rápido, al 19, cuando una jugada polémica de Pajoy (un fuera de lugar no sancionado en el que la defensa del Tolima se quedó parada esperando el silbato) concluyó con un centro al pequeño capitán Córdoba quien abrió el marcador.

El segundo llegó al 32 después de otra jugada colectiva: Alzate y Aguirre se juntaron y el primero facturó para un 2-0 que dejaba en el ambiente el aroma de una tarde soñada para las ‘águilas’. Pero no, el segundo tiempo fue otro. En la parte complementaria Itagüí se convirtió en el malvado Mr. Hyde y el Tolima tuvo el antídoto de Rafael Castillo para ser el Dr. Jekyll.

El ingreso del experimentado mediapunta fue definitivo para los ibaguereños que no sólo se vieron mucho mejor parados, sino que por fin se acercaron con pelirgo. El contragolpe, el arma favorita del Tolima, fue la fórmula por la que llegó el 2-1 de los pies de ‘Rafa’ al minuto 13. A esa altura ya Itagüí jugaba más con furia que con otra cosa. Javier Arizala fue expulsado al 21, y Tolima aprovechó para hacer el 2-2 con una jugada por su costado que terminó en un cabezazo de Cabrera.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!