Partido Uruguay Vs Bolivia ¡Inician las Eliminatorias!

La selección uruguaya recibirá en su casa al seleccionado boliviano, en el duelo responsable de inaugurar las eliminatorias rumbo al mundial Brasil 2014. Lo que para muchos será un duelo `disparejo´ y una supremacía de los «charruas», para otro podría ser la primer sorpresa de estas eliminatorias, considerando un triunfo de Bolivia que llega como la `cenicienta´ de la fase clasificatoria. El seleccionado local espera mantener el nivel mostrado en el pasado mundial y en la pasada edición de la copa América, donde consiguieron el cuarto lugar y el titulo, respectivamente. Pero Bolivia no quiere creer en estadísticas, ni tampoco en localia, quiere hacer su juego y buscar los primeros tres puntos, en esta ronda eliminatoria. El compromiso tendrá lugar en el estadio Centenario, de Montevideo.

Partido Uruguay Vs Bolivia ¡Inician las Eliminatorias!El seleccionador Oscar Washington Tabárez podrá contar con todos sus ‘bombarderos’ tras la recuperación de Edinson Cavani, quien estuvo en duda por un esguince de tobillo derecho; y Luis Suárez, recuperado ya de dolores musculares que acusó en los entrenamientos. A ellos se suma en la ofensiva Diego Forlán, dos veces máximo goleador de Europa premiado por la FIFA como el mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Superadas las incertidumbres, Tabárez dispondrá de sus mejores figuras y el equipo será prácticamente el mismo que el pasado julio conquistó la Copa América en Argentina tras golear en la final por 3-0 a Paraguay.

Es previsible que el seleccionador boliviano, Gustavo Quinteros, recurra a un sistema conservador para frenar al rival. Quinteros, que lleva un año como seleccionador boliviano, considera a Uruguay «la mejor de Sudamérica en la actualidad».

Sin embargo, dijo que el objetivo de sus pupilos es «dar una sorpresa» en Montevideo. La selección boliviana ha tenido en sus últimos partidos muchas dificultades para llegar al gol pese a tener en Marcelo Martins Moreno a uno de los mejores delanteros de su historia.

En las dos últimas eliminatorias sudamericanas los uruguayos golearon en casa a los bolivianos por idéntico 5-0 en la primera jornada.

Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán. Seleccionador: Oscar Washington Tabarez.

Bolivia: Carlos Arias; Cristian Vargas, Ronald Raldés, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Jaime Robles, Walter Flores, Rudy Cardozo, Edivaldo Rojas, Joselito Vaca; y Marcelo Martins. Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Árbitro: el peruano Víctor Hugo Carrillo

Hora: 14:00 pm de Colombia

Estadio: Centenario, de Montevideo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!