Los jugadores más mediáticos de la Liga Española

La considerada `liga de las estrellas´ tiene entre sus equipos a los considerados mejores del mundo (Barcelona y Real Madrid), cada conjunto tiene un jugador insignia que enloquece a los aficionados. Por el lado de los catalanes, Lionel Messi es ese jugador que todos quieren y al que todos buscan estampar en sus camisetas. Mientras que en lado de los merengues, las rebeldías de Cristiano Ronaldo lo convierten en el jugador que mas camisetas vende del club blanco. Pero la tendencia de los `jugadores mediáticos´ no solo contagia a estos dos conjuntos, ya que cada equipo tiene entre sus filas a un jugador insignia del plantel ante los hinchas, desde Llorente en el Athletic hasta Ponzio en el Zaragoza, repasamos las elásticas más vendidas en cada equipo.

Los jugadores más mediáticos de la Liga EspañolaEn los dos llamados «equipos grandes» de España, Cristiano Ronaldo y Messi destacan en sus equipos, y en la Liga, con nombre propio. Esto se nota en las camisetas. Las dos equipaciones más vendidas de España, después de la camiseta de la Selección, son las del portugués y la del argentino, respectivamente. Pero tanto Madrid como Barcelona tiene más «cracs» mediáticos en sus equipos. Así, en el club blanco destacan Özil y Kaká en cuanto a número de camisetas vendidas esta temporada se refiere. En el eterno rival a Messi le siguen, por orden, los internacionales españoles David Villa, Iniesta y Xavi.

Pero cada equipo tiene sus estrellas, sus jugadores mediáticos que les ilusionan cada principio de temporada. Así los internacionales Fernando Llorente y Javi Martínez son los preferidos por la afición del Athletic para serigrafiar sus nombres en las camisetas del club bilbaíno. En el Atlético de Madrid, los recién llegados Falcao y Diego suman el 60% del total de las camisetas vendidas del club colchonero. Les siguen Reyes y Turan con un 10%.

Espanyol y Mallorca. Son, probablemente, los dos casos más anecdóticos. En el Espanyol, el «eterno capitán» Dani Jarque es con diferencia el nombre más serigrafiado del equipo. El 21 espanyolista, que nos dejó hace ya dos años, vende el 40% del total de las elásticas. La afición Perica no se olvida de su capitán y le lleva siempre consigo en el corazón… y en las camisetas. Por último, el Mallorca. En el equipo balear no es ningún jugador del equipo el que más camisetas vende, ni siquiera nadie del actual cuerpo técnico. ¡Laudrup es el nombre más repetido en las camisetas mallorquinistas!. El hasta hace poco técnico del Mallorca era la ilusión de la afición balear.

Ahora que ya no está veremos quién se sitúa en la cabeza de ventas y si la salida del club del técnico danés afecta o no a las relaciones de la afición con Serra Ferrer.

Informe completo en: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!